jueves, 2 de junio de 2011

CINCO JOTAS, QUIZÁS, EL MEJOR JAMÓN DEL MUNDO

Los jamones de cerdo ibérico puro y de alimentación exclusiva con bellotas Cinco Jotas, de Sánchez Romero Carvajal, logran el máximo galardón -tres estrellas- en el concurso internacional "Superior Taste Awards", organizado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad. El pasado jueves día 26 se celebró en Bruselas la ceremonia oficial de entrega de los premios 2011 en la que 5J recibió el título denominado "Crystal Award", que se entrega a aquellos que han obtenido por tres años consecutivos el reconocimiento tres estrellas.
El Instituto Internacional de Sabor y Calidad es un organismo independiente, formado por chefs y sumillers internacionales, dedicado a la cata y promoción de los alimentos. Estos premios suponen un reconocimiento incuestionable en el sector gastronómico tanto por su exigente método de cata como por la naturaleza de su jurado. En el camino hacia las codiciadas estrellas, el jamón 5J fue sometido a un estricto proceso de cata, con la participación de miembros de doce de las instituciones culinarias más relevantes de Europa, tales como Maîtres Cuisiners de Francia y Bélgica, Academy of Culinary Arts, Federación de Asociación de Cocineros de España, Jeunes Restaurateurs d´Europe, Federazione dei Cuochi Italiana, Euro-Toques o la Asociación de Sommelliere Internationale.
Sánchez Romero Carvajal es la empresa pionera en la elaboración de productos procedentes de cerdos ibéricos puros en la localidad de Jabugo.


Actualmente, tres de cada cuatro cerdos ibéricos puros de alimentación exclusiva con bellotas sacrificados en la última campaña son 5J. Esta cifra confirma la apuesta por la máxima calidad realizada por esta firma a lo largo de sus más de 130 años de historia, y que hoy representa una de las joyas de la gastronomía española dentro y fuera de nuestras fronteras. Además y para los amantes de la dieta saludable, este jamón es rico en Omega 3, Omega 6 y Omega 9 convirtiéndolo, además de un sabroso bocado, en un alimento saludable que forma parte de la dieta mediterránea. Sin duda, este premio refuerza la proyección internacional de la división de alimentación del grupo Osborne que actualmente está presente en 37 países.

18 comentarios:

  1. Desde luego a mi, de los que conozco, es el que más me gusta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. Esto es un manjar... si Mahoma levantase la cabeza, después de darse con la tapa cambiaría las normas del Corán, todo el mundo a darle al 5J!!!

    ResponderEliminar
  3. Quizas???? Vente a Jabugo y con un buen vino de Osborne nos comemos un plato recién cortado en el Meson 5J...Invitado quedas!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo los conozco también en la ciudad de Jabugo, en Huelva, donde les he comprado (a precios increibles) presa, pluma, lagarto, costillas, lomo etc, piezas del resto del cerdo, ya que en época de matanza, sacrifican mucho cerdo ibérico para los jamones y paletillas, y venden el resto de los canales.

    Un abrazo Juanba. (Esta vez desde Lazy Blog)

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es lo mejor que hay en el mundo entero, un buen jamón!! Para mí es lo mejor que hay. Me gusta el queso, otros embutidos como el salchichón ó chorizo, pero dónde se pone el jamón amiga mía, aaaahhhh incomparable.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando estuve en Jabugo compré uno de bellota de otra marca y estaba delicioso y bien de precio. El 5J no lo he probado nunca , para mi es demasiado caro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Isabel! qué gracia me ha hecho tu comentario.EStá riquísimo

    ResponderEliminar
  8. Está deliciosoooooooooo , se me hace la boca agua con pensar en él.

    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  9. Que voy a decir yo, andaluza de pro, de esos jamones, es que en esa preciosa sierra de Aracena y en pueblos como Jabugo no puede criarse nada malo :-)

    ResponderEliminar
  10. Requetebueno!Donde este un buen jamon....
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Estuvimos una vez en Jabugo y el olor que respiras solo bajar del coche es que te entra un hambre atroz. Unos jamones de categoría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es uno de los manjares que tenemos en España y que debemos cuidar para que llegue siempre en su punto y podamos deleitarnos con ellos. ¡¡¡Qué aroma y que sabor!!! de lo mejorcito que hay.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Como me tientas!!....debe ser de los buenos buenos....informacion guardada!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. ¡Quizás, no! ¡SEGURO!...mmmmmmmm...y con un buen vino y un buen pan: ¡para que quieres más!

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver. En estos temas, mi corazón se desgarra: ¿Qué hacer? ¿dar a conocer a todo este mundo una maravilla así, o guardárnosla para nosotros sin decírselo a nadie?

    Como emigrata -que en el fondo es lo que soy- he pasado horas discutiendo con todos mis colegas europeos, que se equivocaban, que el jamón italiano, sea de Parma o de San Daniele, por el que hacían el pino de gusto, no está mal, no. Dios me libre. Pero que es otra cosa, que el pata negra, sea jabugo o sea de Guijuelo, es una escala de valores superior. Sería como comparar el caviar beluga con las huevas de lompo.

    Bueno, pues ahora, el Pata Negra está de supermoda por aquí. Claro, a precios de caviar, casi, casi (exagero, claro)... pero ese aumento de demanda ¿no acabará cargándose la calidad? ¿habrá tantas bellotas en Andalucía o en Extremadura como para alimentar el sufieciente número de cochinos?

    Ahí queda mi horrible duda. ;-)

    ResponderEliminar
  16. como el jamon de matanza casera curado de 4 años ninguno.

    ResponderEliminar