domingo, 14 de marzo de 2010

ACEITUNAS CON HIERBAS

Las aceitunas se pueden preparar de mil y una manera, es un aperitivo hedonista y sabroso que invita a los presentes a su degustación y a la libertad de una conversación sin mayores preocupaciones.
La única condición es que esas aceitunas (su preparación) dé como resultado un plato de picoteo totalmente irresistible por su color, aroma y sabor.

INGREDIENTES
500 gramos de aceitunas.
5 dientes de ajo.
2 cucharaditas de albahaca fresca picada.
1 cucharadita de tomillo (fresco).
1 cucharadita de romero (fresco).
1 cucharadita de mejoranas (fresca).
1 cucharadita de orégano (fresco o secado).
1 cucharadita de menta fresca y picada.
1 cucharadita de semillas de hinojo.
4 cucharadas de zumo de limón.
Un trozo de corteza de naranja.
125 ml. de Aceite de Oliva (una 1/2 taza).

PREPARACIÓN
Limpie las aceitunas con agua, aclare y escurralas bien. Pongalas en un tarro de boca ancha esterilizado de una capacidad apróximada de 750 ml. junto al resto de los ingredientes. Termine de cubrir las aceitunas con más aceite. Cierrelo y agitelo un poco para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Deje macerrar el tarro en el frigorífico durante una semana y media. Las aceitunas se deben de servir siempre a temperatura ambiente.

IMPORTANTE. El tarro que utilice debe de estar bien esterilizado. Lavelo y enjuage bien el tarro y la tapa con agua hirviendo, y luego séquelos en el horno a 150ºC durante 30 minutos.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el adjetivo de hedonista aplicado a este sabroso fruto, nunca había caido en la cuenta pero le viene que ni pintado.

    La receta se la pasaré a mis padres que les encanta hacer este tipo de cosas, luego yo me traeré un botecito a mi casa (o más de uno :-)

    ResponderEliminar