

El aceite de oliva es el más rico en ácido oleico. Es por tanto una grasa

Además, es muy rico en vitamina E, que protege a la grasa de la peligrosa acción de los radicales libres.
También tiene efectos anticancerígenos, y favorece la digestión porque estimula la vesícula biliar.
Estimula el crecimiento y favorece la absorción del calcio y la mineralización.
Ahí van algunas recetas en las que el Aceite de Oliva Virgen es el indudable protagonista.
NARANJAS CON ACEITE DE OLIVA
Ingredientes: 4 naranjas, 1 chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra, miel o 4 cucharaditas de azúcar y hojas de menta.
Preparación: Pelas las naranjas y cortarlas en rodajas. Rociarlas con un chorrito de aceite y añadir miel o azúcar. Decorar con hojas de menta.
CAZUELA DE GAMBAS
Ingredientes: 1 kilo de gambas gruesas, 1 cebolla, 400 gramos de tomates, 4 cebolletas, 2 dientes de ajo, 125 gramos de queso feta, 1 vasito de vino blanco, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de orégano, 1 vasito de Aceite de Oliva Virgen Extra, sal y pimienta.
Preparación: en la sartén con el aceite rehogamos las cebolletas y los ajos picados. Agregamos los tomates pelados y cortados a trozos, el perejil, el orégano, la sal y la pimienta. Cocemos todo esto hasta que espese.
Quitar las cabezas de las gambas y pelarlas. Repartir la salsa en cazuelas individuales, añadir las gambas y cubrir con un poco de salsa. Agregar el queso, hornear durante 10-12 minutos a 200ºC y servir.
BONITO EN ESCABECHE
Ingredientes: 1 kilo de bonito, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, 30 gramos de pimienta negra en grano, 4 clavos, 2 cabezas de ajos, sal, 200 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra, 100 gramos de vinagre de vino blanco y agua.
Preparación: Limpiar el bonito y filetear. En un recipiente poner los ingredientes a hervir. A los 20 minutos añadir el bonito y dejar cocer durante unos 10 minutos más.
CHULETILLAS DE CORDERO EMPANADAS EN ALMENDRA CON PURE GRASO DE GARBANZOS
Ingredientes: 20 chuletitas de cordero lechal, 100 gramos de almendras, una pizca de azafrán, 1 clara de huevo a punto de nieve, sal, pimienta, 200 gramos de garbanzos cocidos y Aceite de Oliva Virgen Extra.
Preparación: Una vez salpimentadas, pasar las chuletillas por la clara montada y por las almendras picadas mezcladas con el azafrán.
Colocar en una bandeja antiadherente y hornear 10 minutos a unos 170ºC. Por otra lado, templar los garbanzos y triturarlos con el aceite. Montar el plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.