sábado, 30 de junio de 2012

HUEVOS ESCALFADOS CON FIDEOS DE CALABACÍN Y… OTROS HUEVOS MÁS

No estoy muy seguro que esta forma de preparar los huevos se pueda denominar correctamente como “huevos escalfados”. Según los gurús más ortodoxos de la cacerola y el fogón, la técnica habitual de escalfar un huevo es en agua con un 10% de vinagre que se pone a calentar hasta que comienza a hervir. El vinagre es para que el huevo se cierre más en forma de bola.
Pues bien, dejado bien claro (o no tan claro) el asunto del escalfado, personalmente prefiero hacerlos introduciéndolos en plásticos aptos para cocinar (filme transparente de cocina) y tenerlos igualmente 3 minutos en agua hirviendo.
En otras entradas, con huevos escalfados (sic), os remitía al blog de María Alonso, Rebanar hasta Acabar, ya que a golpe de imágenes da una perfecta explicación de cómo hacerlos.
Como hace calor, estoy un poco vago y, además, el incendio que nos está arrasando uno de los montes cercanos ha dejado la terraza cubierta de un manto blanco de cenizas, creo que lo mejor es que pinchéis AQUÍ para ver la explicación de los huevos.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
2 huevos.
1 calabacín.
1 tomate de pera.
4 dientes de ajo.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal y pimienta negra.
PREPARACIÓN
Cogemos filme transparente de cocina, cortamos un trozo por huevo, lo untamos de aceite para que no se pegue. Utilizamos un vaso pequeño como molde, recubrimos su interior con el plástico y ponemos el huevo. Le añadimos un poco de sal, de y un trozo de tomate que previamente habremos sofrito y dejado enfriar. Cerramos el envoltorio utilizando una tira de ese filme para anudarlo y los tenemos durante 3 minutos en agua hirviendo.
Como la explicación de los huevos ha quedado lo suficientemente clara (¿a qué sí?), pasamos a la segunda parte.
Cortamos los calabacines en tiras (como bastoncillo). Los sofreímos en una cazuela, con Aceite de Oliva Virgen Extra, y con un par de dientes de ajo. Cuando los tengamos bien pochados, los salpimentamos y sacamos.
Lo montamos con una base de los fideos de calabacín y el huevo escalfado arriba. ¡Y ya está!.

HUEVOS ESCALFADOS CON VERDURAS AL VAPOR
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS 
2 huevos.
1 carlota/zanahoria.
Un poco de coliflor.
1 trozo de col de hojas.
1 trozo de col china.
4 dientes de ajo.
Perejil.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal y pimienta negra.
PREPARACIÓN
Los huevos los haremos igual que la explicación anterior, pero en lugar de poner el trozo de tomate, le añadimos un poco de sal, de y ajos laminados que previamente habremos sofrito junto al aceite ya frío. Cerramos el envoltorio utilizando una tira de ese filme para anudarlo y los tenemos durante 3 minutos en agua hirviendo.
En la vaporera, por capas, pondremos troceados la coliflor, carlota/zanahoria, col de hojas y col china. El tiempo aproximado de cocción es entre 10 y 12 minutos.
En un mortero majaremos el perejil, con un ajo pequeño, y le añadiremos Aceite de Oliva Virgen Extra y una cucharada de limón. Lo mezclamos bien y lo utilizaremos para aliñas las verduras.

28 comentarios:

  1. Yo soy bastante ceporro para usar el film transparente de cocina. Se me corta por la mitad, se pega al rollo y no hay quien lo despegue, etc. Por eso uso siempre papel de aluminio, pero en fin supongo que puedo probar con el aluminio y a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin, eso es lo normal. Creo que le pasa a todo el mundo. De todas formas, el segundo huevo está hecho con un molde de Lékué que se llama kit-ovo.
      http://www.lekue.es/es/kit-ovo-3402400

      Eliminar
  2. Guaaaaaaaaau!!!!

    Que tentación de mojar una buena molla de pan en ese huevo.

    Estoy de sorteo en mi blog si te apetece apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu invitación. Voy a darme una vuelta por tu blog.

      Eliminar
  3. Amo comer huevos, awww me matas, ñam ñam!!!


    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás podrías hacer una adaptación de la primera con un toque de chiles.

      Eliminar
  4. que rico, con esa yema derramandose, espera que voy por pan , besos

    ResponderEliminar
  5. Gustosa e ricca di sapore !bellisima anche la presentazione del piatto,complimenti!Buona domenica

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. La verdas, si tuviera que elegir, me quedo con la primera. Me gustó más.

      Eliminar
  7. Me alegro que te hayan gustado las dos opciones.

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto en el facebook...madre mía que plato mas bueno...la primera foto es para quitar el sentió!!! No puedo pasar sin preparar esta maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanto elogio me he puesto rojo como un tomate transgénico.

      Eliminar
  9. Me han gustado tus dos ideas de huevos escalfados, asi que me las llevo para probarlas, bs,Sefa

    ResponderEliminar
  10. TE agradezco esta receta, sana, saludable, con mucha variedad de vegetales..porque ultimamente estuve vivendo a base de delivery de pizza, y ya el cuerpo me pide comida mas sana, más livinaa
    esperemos que me guste este nuevo menu!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la primera opción, soy poco sana yo... las cosas al vapor me gustan, pero no tanto ;)

    ResponderEliminar
  12. This is a restaurant style dish. Poached eggs and all other ingredients looks very nice.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos todos...chucaditos con un buen pan , me encanta !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que rico ese huevo para un buen trozo de pan.....tentador!!...y sano!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota para hacer esta preparación en plan de tapa con huevos de codorniz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Nunca me he animado a preparar los huevos con el procedimiento del papel film... aunque me seduce la idea, porque permite añadirle cosillas al huevo para que quede más rico: desde la sal y la pimienta hasta diferentes especias, hierbas, ajo, guindillas... En cualquier caso te han quedado perfectos. Y no sé muy bien cómo transmitirte la rabia y la pena que tengo con lo que está pasando en vuestros (nuestros) montes. No sé en este caso concreto cuál ha sido la causa, pero en general en la mayor parte de los casos son provocados. Tengo muy claro lo que haría con los causantes, pero mejor no lo cuento por aquí...

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta!!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Una opción muy sana y rica de comer. Lo del escalfado no me sale del todo bien y prefiero usar el plástico, porque no es tan sencillo, al menos para mí. S eve todo fenomenal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que pinta más buena además pocas veces, aunque las hay, se encuentra uno con un comensal en tu mesa que no le gustan los huevos. Todo un acierto en el menú. No se con cual quedarme...el de los vegetales al vapor pinta muy bien. Ese repollo con un poco de yema...!!espectacular¡¡

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.