miércoles, 6 de junio de 2012

MELÓN IBÉRICO CON CREMA AGRIA

El Aceite de Oliva Virgen Extra Oro Bailén y el chef Juan Pablo Gámez del restaurante Los Sentidos, son los responsables de esta receta de “Melón ibérico con crema agria de Oro Bailén” aportando al verano una mezcla de sabores, que con las gotas del zumo de aceitunas Reserva Familiar de Oro Bailén, consiguen que este plato sea algo idóneo para todos los paladares.
Este plato combina a la perfección los sabores del melón, del jamón ibérico y de la crema agria; todo ello, acompañado del sabor inconfundible del premiado Aceite de Oliva Virgen Extra “Reserva Familiar de Oro Bailén”.
Según su creador, el chef Juan Pablo Gámez: ”He querido rescatar un plato tan protagonista en nuestras comidas veraniegas y transformarlo en algo diferente con la crema agria y el Reserva Familiar de Oro Bailén”.

INGREDIENTES
100 gramos de melón, variedad Cantalupo.
60 gramos de Jamón ibérico.
30 gramos de crema de queso.
30 gramos de nata culinaria.
50 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra “Reserva Familiar de Oro Bailén”.
5 gramos de pistacho picado.
Flores comestibles (al gusto).
Albahaca fresca (al gusto).
Micro-vegetales (al gusto).

ELABORACIÓN
Para la crema agria de Reserva Familiar de Oro Bailen calentamos la nata con el queso para diluirlo, añadimos la albahaca picada y el aceite de oliva virgen extra Reserva Familiar de Oro Bailén. Batir con una Varilla, para obtener una crema bien emulsionada.
Para el melón, cortamos el melón en taquitos de un bocado o con formas diferentes según gustos y reservamos en la nevera.

PARA EL MONTAJE
Ponemos en el fondo del plato la crema de Oro Bailen, ponemos el melón y cubrimos con las laminas de jamón ibérico y unas hojas de albahaca, ponemos unas flores alrededor y unos brotes de vegetales, terminamos con el pistacho en polvo y unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra “Reserva Familiar de Oro Bailén”.


14 comentarios:

  1. solo te voy a decir una cosa¡¡¡¡ME ENCANTA¡¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  2. k exquisited de plato, adoro el melón y este tipo de mezclas dulce-salada son espectaulares, el toque de las flores me encantó.

    Muaks

    ResponderEliminar
  3. Una buena combinación de sabores y colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien nos colocaron las papilas gustativas para saborearlo todo y, a veces, a la vez!

    ResponderEliminar
  5. Uy salivando estoy con lo que me gusta a mi el jamón, la presentación de lujo besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, estoy temblando...que buenoooooooo!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Se le ve muy rico, y te quedo con una presentación extraordinaria.
    Que tengas un buen día.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  8. Riquísima.
    Mandame un trozo pa comer jejjee.

    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  9. Se ve fabuloso!....me encantan los colores!.....ya no soy de melon.....pero cuando mi tia me ponia melon con jamon yo me lo devoraba!.....que delicioso se ve!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Se ve rico, rico...y con fundamento, jejeje.A tope de color, como la primavera...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. La presentación es de lujo, qué delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.