lunes, 11 de junio de 2012

HOJALDRES DE MANZANA, FRESA Y CHOCOLATE

El día que prepararé el Montadito de Mango y Jamón de Pato me sobró masa de hojaldre, y no era cuestión ni de desperdiciarla ni de guardarla. Lo más procedente era darle un uso inmediato.
Como además de los montaditos tenía un arroz entre manos, meterme en un postre muy complicado era un auténtico suicidio. Tiempo no había, y los nervios no iban a aguantar.
Se me ocurrió esta “tontería”, que no tiene ninguna complicación ni prácticamente trabajo de elaboración. Digamos que éste es un postre para que los niños metan la mano, sin necesidad de estar encima de ellos.

INGREDIENTES PARA 6 UNIDADES
1 rollo de masa de hojaldre fresca (sin grasas hidrogenadas).
1 manzana Golden.
Mermelada de albaricoque, melocotón o naranja amarga (a elegir).
6 fresones.
50 gramos de chocolate negro de cobertura.
Azúcar.
PREPARACIÓN
Extendemos la masa de hojaldre y cortaremos círculos con un molde. Los untaremos con un poco de mermelada de albaricoque. Hubiera preferido de naranja amarga, pero no tenía.
Pelaremos la manzana y la descorazonaremos. La cortamos en círculos, y pondremos uno en cada uno de los círculos de hojaldre.
Le pondremos en el centro un fresón y lo espolvorearemos con azúcar moreno por encima.
En una bandeja, con papel para hornear, iremos colocando los círculos, y lo introduciremos la bandeja en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 18-20 minutos.
Una vez horneado, lo sacamos y dejamos que se enfríe.
Fundiremos el chocolate, lo colocaremos en una manga pastelera (o en un biberón) y se lo añadiremos por encima.

24 comentarios:

  1. Que buena receta, me encanta el hojaldre y con manzana me chifla, me das una fantástica idea pues tengo hojaldre que tengo que gastar.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y rico, que más se puede pedir

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta receta, por lo fácil y deliciosa que tiene que estar!!!!

    ResponderEliminar
  4. No veo que esta preparación sea una tontería, a parte de no tirar nada, ni tampoco dejar que se envejezcan los ingredientes, ha reciclado perfectamente con unos bocados de dulcería perfectos, tanto en la idea como en la combinación de sabores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Fácil y buenísimo, lo haré con cereza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta perfecta y de aprovechamiento ¿que mas se puede pedir? buena combinación de ingredientes con un resultado final de 10.
    Muy buena

    ResponderEliminar
  7. Que buena propuesta, rica y fácil, el contraste de sabore ricco rico besitos

    ResponderEliminar
  8. Es que con esta familia de ingredientes el resultado siempre sera una maravilla...vease tu caso!!!
    Que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me pido un par de hojaldres a mi estas "tonterias" me gustan mucho.
    Bessets.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  10. Tienen pinta de estar deliciosos, la combinación de ingredientes es todo un éxito, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso, la combinación de ingredientes, todo un éxito, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  12. me encanta como te han quedado,deben estar estupendos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta hacer recetas con hojaldre, queda todo tan rico y con tan buena presentación. Este parece muy sencillo y tiene que saber muy muy bien. Me quedo por aqui, por tengo mucho para fisgar y aprender.
    Tb te dejo mi blog por si le quieres echar un vistazo
    http//ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pues una "tontería" muy rica y bien aprovechada. fenomenal el resultado y el de mango espectacular. Buena nota he tomado. Un resultado excelente.
    saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  15. Que tontera mas rica!!....hay que inaugurar una seccion que colecciones estas ideas....deliciosas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Un postre sencillo pero delicioso, me llevo tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  17. Ah, cómo me gustan los postres sencillos y con magníficos resultados, se ve estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Tienen un aspecto delicioso. Te invitamos a que conozcas nuestro blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que rico postre, me gusta porque no lo veo muy complicado, asi que me lo llevo, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  20. Que rico que tiene que estar esto, es porque hoy no tengo en casa ninguna lamina de hojaldre, que si no lo hacia ahora mismo, pero caerá estos días.
    Que tengas un buen día.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  21. uhmmm..k delciia de hojaldritos, super apetecibles, ya mismo me tomaba yo un par..

    Muaks

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por tu visita y comentario en mi blog, te la devuelvo y me quedo hojeando tu blog,
    de momento me quedo con un hojaldre que se ve delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Qué rico y con una presntación exquisita, como siempre.

    Un besín

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.