sábado, 29 de noviembre de 2014

MERLUZA CON PICADILLO Y ESGARRAET

Cuando hay prisas, y en la nevera hay algún “punto de apoyo” (en este caso un poco de esgarraet que había sobrado), podemos elaborar este plato rápidamente, en un momento.
Y si no tenemos esgarraet, pues… una salsa de tomate, unas cebollas pochadas o cualquier “vegetal” que se nos ocurra o tengamos en ese momento.
Aunque estoy totalmente convencido que todo el mundo lo sabe, vamos a poner un poco de rollete con la escusa del Esgarraet: un plato típico de la Comunidad Valenciana que esta elaborado a base de pimientos rojo asados, bacalao en salazón, ajos y aceite de oliva.
En este caso, como ya he comentado que se trataba de una “sobra de nevera”, el bacalao había desaparecido, y sólo quedaba el pimiento rojo asado con sus ajos en crudo.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
2 lomos de merluza.
Esgarraet.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Para la picada: ajos, perejil, Aceite de Oliva Virgen Extra y sal.

PREPARACIÓN
Ponemos los lomos en cazuelas individuales para hornear. Un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y el esgarraet.
Por encima de los lomos le echaremos el picadillo realizado a base de ajos, perejil, Aceite de Oliva Virgen Extra y sal.

Lo introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 12 minutos (cuidado que no se nos pase, el pescado se hace muy rápidamente, y el tiempo dependerá del grosor de los lomos). Listo.

6 comentarios:

  1. Ummm que pinta tiene!!Tiene que estar deliciosa esta merluza, me gusta con el picadillo que le has puesto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría asaltar tu nevera. En esta familia cocináis todos !!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre conviene hacer esgarraet de más que luego nos saca de un apuro a la hora de comer.
    Un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que lujo de merluza....como la envidio....aca no solo no encuentro merluza, sino el pescado no tiene un buen sabor para mi.....se ve delicioso!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. A veces los platos elaborados con los piquillos de la nevera salen de rechupete, como esa merluza con ese agarraet....de purito lujo !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece deliciosa y con un toque divino, la merluza se presta a multiples combinaciones y mezclas y esta es una de ellas! tu vales mucho campeón!!!

    ResponderEliminar