sábado, 21 de septiembre de 2013

LOMOS DE BACALAO CON SALSA AL PIL-PIL Y OTRAS COSAS

Está claro que no me estoy refiriendo a la tradicional receta de bacalao al pil-pil. Más bien es un bacalao confitado que, al igual que en el caso anterior, se produce una salsa al cuajarse los jugos del bacalao y el aceite cuando se cocina.
Con ese aceite con los jugos del bacalao prepararemos al final, con la ayuda de una batidora de brezo, la seudo-salsa al pil-pil.
 
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
2 lomos gruesos de bacalao desalados.
12 gambas peladas.
1 cebolla mediana.
4 dientes de ajo.
2 guindillas/cayena.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
 
PREPARACIÓN
Ponemos el aceite en una cazuela de tamaño mediano, el justo para que entre los 2 lomos de bacalao y éstos queden prácticamente cubiertos por el aceite.
Perlamos los ajos, los fileteamos y doramos. Luego los sacamos y reservamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en jungiana. La echamos en la cazuela junto a las guindillas y la hacemos a fuego muy suave hasta que la tengamos bien pochada. La sacamos, escurrimos y reservamos.
En el mismo aceite ponemos los trozos de bacalao. Los hacemos con el aceite a una temperatura de unos 80ºC durante unos 20 minutos, según el grosor que tengan.
Cuando los tengamos listos, los sacamos, y con el aceite y el suero drl bacalao lo ligamos con la batidora de brazo hasta lograr una textura similar a una mayonesa.


Terminamos el plato salteando unas gambas peladas que añadiremos a los lomos de bacalao junto a la cebolla y la seudo-salsa pil-pil.

11 comentarios:

  1. No puede estar más apetitoso este bacalao.
    Feliz fin de semana.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. El bacalao me encanta, y esta forma que lo has hecho tu es toda una maravilla. Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. q pintaza q tiene!!! guardame un plato por favor!!!

    ResponderEliminar
  4. Tremendo bacalao...me encanta la receta,,,,besitos.

    ResponderEliminar
  5. En m i casa solo me gusta a mi el bacalao, pero alguna vez me doy un pequeño homenaje, asi que me llevo tu receta para el próximo, bs.sefa

    ResponderEliminar
  6. De escándalo de bueno!!!!
    Nunca lo hice así,la próxima!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Donde este un buen bacalao,que se quite todo lo demas....anda que no esta bueno.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el bacalao al pil pil, a mi madre le sale muy bueno pero yo todavía no me he atrevido con el meneo, así con tu receta y la batidora parece más sencillo! Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. En Portugal saben mucho de cocinar el bacalao y a ti te ha quedado perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.