sábado, 16 de enero de 2010

TOMATES VERDES FRITOS

“Tomates verdes fritos”, de Jessica Tandy y Kathy Bates, filmada por John Avnet en 1992, es un melodrama con una excelente carga de humor ácido, en el que se narra la vida de Evelyn (Kathy Bates), una mujer acomplejada que se refugia en la comida para salir de sus problemas.
Gracias a la amistad que se establece entre ella y Ninny (Jessica Tandy), una mujer de avanzada edad, Evelyn se va transformando hasta convertirse en una mujer amante de la vida y de la gran amistad que ha establecido con Ninny.


Ahí va, más o menos, su receta de "tomates verdes fritos".


INGREDIENTES
6 Tomates verdes Raf (los tomates de pera también pueden servir, aunque no es lo mismo).
200 gramos de harina.
2 huevos.
1 lata de cerveza.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Sal.
Pimienta.

PREPARACIÓN
Ponemos en un bol los 200 gramos de harina. Añadimos las 2 yemas (las claras las guardamos para después), y el aceite. También añadimos el vaso de cerveza. Ponemos sal y pimienta al gusto.
Ahora, lo mezclamos todo con la minipimer, con cuidado de que no se produzcan grumos. Una vez lograda una masa homogénea, la dejamos reposar durante una hora.
Mientras tanto, cortamos los tomates (una vez pelados) en rodajas de un centímetro, aproximadamente, y los ponemos sobre papel de cocina para que suelten el agua.
A continuación batimos las claras a punto de nieve, y las añadimos (cuando ya haya pasado una hora) en cucharadas, poco a poco, a la masa con giros suaves y envolventes, hasta que todo este bien mezclado.
Cogemos las rodajas de tomate y las metemos dentro del bol. Mientras habremos puesto una sartén antiadherente con bastante aceite.
Cuando el aceite este bien caliente, vamos friendo las rodajas de tomate con cuidado de que no pierdan su rebozado.
Las vamos sacando cuando estén bien doradas y las ponemos sobre papel de cocina para que absorba en aceite sobrante.
Una buena forma de acompañar estos “tomates verdes fritos” es con un queso suave y anchoas.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, siempre he querido hacerla pero no sabía. La película es una de mis favoritas, qué duelo de actrices la Bates y la Tandy.
    Me gusta muchos tu blog, me siento muy honrada de que me hayas enlazado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario tan elogioso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.