sábado, 22 de febrero de 2014

NO ES UN ADIÓS, SINO UN HASTA PRONTO

Escribía el poeta castellano Jorge Manrique (1440-1479), en esas famosas coplas por la muerte de su padre, que de jóvenes nos hacían aprender de memoria en la escuela que: “Nuestras vidas son los ríos/que van a dar en la mar…”.
En ese devenir de nuestra existencia/río, a todos nos suceden múltiples sucesos que van dando forma al curso de nuestro río, determinando nuestra forma de pensar e, incluso, nuestra forma de afrontar los “sucesos” que salpican el curso de esa existencia/río.

No es otra cosa que nuestro propio proceso de crecimiento como personas. Crecimiento al que contribuyen, en mayor o menor medida, todas las personas que caminan junto a nosotros, o también con aquellas que nos cruzamos, y que marcan muy significativamente quiénes y cómo somos.

En ese río que son nuestras vidas, me ha marcado muy positivamente el iniciar este blog de LA CUCHARA CURIOSA. Han sido cuatro años (enero 2010), y algo más de 360 entradas, que me han puesto en contacto con muchas personas que han enriquecido mi vida durante este tramo de tiempo.
A todas ellas (algunas he conocido personalmente), muchas gracias por haberme acompañado en este viaje.

No obstante, en estos momentos me resulta muy complicado continuar “alimentando” LA CUCHARA CURIOSA, ni por tiempo, ni anímicamente.
Y aunque no queramos, debemos dejar aparcada esta historia. No es un adiós definitivo, sino un hasta pronto con intención de regresar.


No os digo adiós,  porque esa palabra encierra mucha tristeza. Por eso… ¡Hasta Pronto!

33 comentarios:

  1. Oteador, espero de todo corazón, que no haya sido un evento molesto o desagradable quien te haya forzado a tomar esta decisión. Te echaremos de menos tus lectores de siempre aunque, por supuesto, ahí quedan todos los post que has publicado en estos años para que podamos seguir aprendiendo los tarugos.
    A ver, sin embargo si podemos volver a vernos, como en casa de Viena en 2011 o en Bruselas en Diciembre.
    Sea lo que sea lo que vayas a hacer, te deseó un montón de suerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los que te seguimos vamos a notar tu ausencia, nos seguiremos nutriendo de tus publicaciones y esperamos darte muy pronto la bienvenida.
    Un abrazo y mucha suerte
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Aunque no te comentaba todas las veces yo te seguía siempre. Te echaré de menos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Soy de la opinión de que esto se debe mantener con ilusión y esfuerzo medido, porque la vida son muchas más cosas, afortunadamente. Por aquí nos iremos encontrando...
    Que te vaya bien, sea cual sea el camino que sigas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te extrañaremos y te esperaremos el tiempo que haga falta! mucha suerte en lo que te ocupe a partir de ahora, muchos ánimos para afrontar lo que te aflija y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Por aquí estaremos, supongo, porque como dices, el río no se sabe nunca por dónde puede ir, a veces irá más lleno y otra más seco.
    Como dicen por aquí, afortunadamente hay más cosas en la vida y a veces no hay más remedio que dedicarse a otros menesteres.
    Que te vaya muy bien y como he dicho, por aquí estaremos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no estoy y que vivo en un ir y venir constante porque quiero estar pero muchas veces no puedo. Entre tantas cosas...
    Sólo espero que tu "descanso" sirva para mucho y algún día ese gato blanco vuelva a iluminar mi pantalla.
    Salud a todos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. Espero que sea pronto y que solo sea cuestión de falta de tiempo lo que te aparta del blog.
    Que sepas que te echaremos a faltar
    Ánimos y muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Oteador...hace meses que no comento en ningun blog, lo decidi porque esto estaba acabando con el tiempo que tengo, poco por el trabajo, para dedicar a mi familia...pero hoy, es un comment especial...vengo a despedir a un amigo que se va de viaje surcando por el transcurrir de ese rió que le lleva a la mar...si esa mar, es el Atlantico y próximo a Huelva...sabes que aquí tienes tu casa y tus amigos...Besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que yo también me lo estoy planteando lo de dejar el blog en barbecho. Tu mencionas la copla de Jorge Manrique y yo añadiria (aunque no soy creyente, pero sí lectora) un fragmento de Eclesiastés que dice; Todo tiene su momento oportuno y hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo. Mis mejores deseos y como tu dices, hasta pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te vamos a extrañar Oteador,gracias por compartir tu tiempo con nosotros durante estos cuatro años y hasta pronto....mucha suerte.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Te vamos a echar de menos. Sabes que cuentas con todos, ha sido un placer coincidir contigo y tu mujer en alguna ocasión y todavía te debo un delantal! Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo perfectamente. Yo también he tenido una temporada un poco complicada y hace un par de meses que no publico. Espero que, como dices, sea un hasta pronto. Te echaremos de menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. a veces es necesario un parón....yo lo hice, estaba muy agobiada, veia el blog como una obligación, tener que comentar, que publicar.......a mi vuelta me tomé las cosas de distinta manera. Suerte y no tardes mucho en volver

    ResponderEliminar
  15. Hola, espero que despues de un descanso que tu sientes merecer, espero que vuelvas con mas brio, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  16. Amigo....el tiempo al tiempo....hay que caminar por la vida observando lo importante y tomandose un respiro para la mente....pero por sobre todo....haciendo lo que te dice el corazon.....aca estaremos esperando tu vuelta!.....hasta pronto!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Querido Oteador: Te vamos a echar de menos, nos vamos a acordar mucho, mucho de ti. Espero como la mayoría de tus lectores y amigos, que esto sea un hasta pronto y que aunque no sea ya vía blog, podamos coincidir de nuevo aquí, allá o donde sea, porque siempre que lo hemos hecho, hemos disfrutado.
    Un beso grande para ti.

    ResponderEliminar
  18. Y justo ahora que vuelvo yo se va a marchar el Oteador? :-/ Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapo tu

    Todos hemos pasado por estos momentos, ya sea por desencanto, por trabajo, por familia, o por estar en horas bajas a consecuencia de "historias "....yo siempre digo que el blog tiene que ser un " trabajo "que nos llene de placer, jamás una obligación, ...te deseo que este descanso sea beneficioso para tí, y estos posibles "malos momentos" sean los que sean pasen pronto, aqui estaremos tod@s esperando sus recetas, tus anecdotas, tus consejos y TU AMISTAD,..PUES ESTO cuidate mucho, mucho, re-mucho, y hasta pronto

    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  20. Te comprendo... y sin duda será una hasta pronto, besotes

    ResponderEliminar
  21. Un millón de gracias Sorokin, Ana, Trimbolera, Alba, MaryLou, Manderley, Amanda, Ana Nualart, Rocio, Mercè, Mesilda, Mª Carmen, Amparo, Lidia, VISCalacuina, Sefa, Marcela, Viena, Delikat, Susanna, Naroa por todos esos amables y positivos comentarios. Lo cierto es que necesito ese descanso –para recargar pilas, ideas-, y como bien dice Mercè, dejar en barbecho el blog para que, al igual que ocurre en la agricultura, el terreno sea luego de esa etapa más productivo. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Nunca se dice adiós ...es cierto que siempre es mejor un "hasta luego" y además, espero que sea esto último.
    Nos has aportado mucho y además bueno.
    Solo te pido que te cuides y estés bien.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  23. Sin lugar a dudas, desde nuestro modesto punto de vista, esperamos que sea un "hasta pronto"...
    Cuídate, disfruta de la vida...
    Un abrazo fuerte, fuerte.

    Cocina de emergencia
    http://cocinadeemergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hasta pronto! Como el resto de bloggers, te comprendo perfectamente...descansa, toma el aire y de aqui a nada estaras mucho mas relajado y con las pilas cargadas...!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  25. Pues hasta pronto! que descanses y que si hay algun problemilla, se solucione. Lo más importante és que estés bien.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  26. Sin duda te echaremos de menos. Me gusta mucho tu blog, de hecho me metía hoy para buscar la receta de uno de tus arroces al horno y me encuentro con esta noticia. Te estaremos esperando si alguna vez decides volver. Abrazos y buena suerte.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapo tu

    Esperem la teva tornada, t´anyorem,

    Feliç Sant Jordi i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  29. Aunque ahora el blog este parado aún seguirás leyendo los comentarios, espero que no hayas desactivado esa opción.

    Yo he cerrado el blog unas cuantas veces, imaginate desde 2007 la de cosas que han pasado, pero nunca lo he borrado, no lo hagas.

    Quizá ahora no es el momento, tiempo, cuestiones personales, lo que sea, pero llegará un día en que buscarás una receta y ¿sabes donde vas a encontrarla? en tu blog, en aquella aventura del 2010 que quedo paralizada en 2014.

    Y quizá, el día menos pensado, te apetezca subir una receta, no porque quieras seguir el "trabajo" de blogger, sino porque sabes que de tu blog no la pierdes es el mejor sitio: el blog.

    Tanto si publicas, como si no lo haces, aquí seguimos, han sido unos años estupendos y has escrito cosas buenas, guarda los buenos recuerdos.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  30. Espero que todo vaya bien.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  31. Como va todo amigo??....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  32. Hola, no he visto ningún contacto en tu blog. Estaría interesado en el. Mi email es comprotublog@hotmail.com. Un saludo

    ResponderEliminar