sábado, 30 de agosto de 2014

DE NUEVO POR AQUÍ… CON DOS TIMBALES FRESCOS Y RÁPIDOS

El poeta granadino Fray Luis de León tenía la costumbre de recapitular cada día lo explicado el anterior, e inevitablemente comenzaba con la frase “Decíamos ayer…”. Cuentan, que el día que volvió a su cátedra, después de cinco años pasado en prisión “gracias” a la inquisición de Valladolid por traducir los libros santos a la lengua vulgar, también comenzó la clase con su acostumbrado: “Decíamos ayer…”.
Pues eso, decíamos ayer… y casi sin darme cuenta ya han pasado casi siete meses de la última entrada-paréntesis. Unos meses que han tenido su punto álgido de relax en Lanuza (Huesca), donde hemos vuelto a encontrarnos con Angelines, la cronista de Lanuza y Jaca a través de su blog El Bosque de Trimbolera; con Luis y David del Restaurante El Fróndón, que ensambla la tradición y la modernidad en sus platos (sin olvidar esos bocadillos con pan recién hecho que te dejan boquiabierto); y, por supuesto, con Marian y Miguel del Hotel La Casueña, que siempre nos hacen un hueco en la mesa -aunque no estemos alojados en él- para disfrutar de la magia y la creatividad que Marian imprime a todos los platos que salen de sus fogones.
Pues eso… que decíamos ayer, que no era un adiós, sino un hasta pronto… con dos recetas frescas y rápidas de preparar.

TIMBAL DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO, ATÚN, CEBOLLETA, OLIVAS Y ALCAPARRAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
300 gramos de pimientos del piquillo.
1 lata de atún el aceite de oliva virgen (250 gramos).
2 cebolletas tiernas.
1 lata de aceitunas sin hueso o rellenas.
Aceite de Oliva Virgen Extra.

PREPARACIÓN
Si los pimientos los hemos comprado enteros, los hacemos a tiras y los ponemos en un bol amplio. Le añadimos el atún que habremos desmigado, la cebolleta picada fina y las olivas. Le añadimos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, mezclamos todo bien, y lo dejamos reposar un par de horas en el frigorífico.

TIMBAL DE JUDÍAS, PIMIENTO VERDE, CEBOLLETA, TOMATE Y VINAGRETA DE MOSTAZA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
300 gramos, aproximadamente, de judías bobby.
1 pimiento verde italiano.
2 cebolletas tiernas.
2 tomates de pera maduro.
2 cucharadas de mostaza a la antigua”.
1 cucharada de vinagre.
Aceite de Oliva Virgen Extra.

PREPARACIÓN

Hervimos las judías. Las troceamos y las colocamos en un bol amplio. Le añadimos el pimiento cortado a trozos menudos y la cebolleta picada fina. Le añadimos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, la cuchara de vinagre, la mostaza y lo mezclamos bien. Lo dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

6 comentarios:

  1. Hola !!!!...rebien verte por aqui de nuevo...a veces un paron es necesario para renovar las energías, y que mejor que con esa delicia de timbales que nos traes....besitossss...nos vamos viendo.

    ResponderEliminar
  2. Pues vuelta al cole ¡¡
    Y genial esos timbales, yo hoy empezaba a comer bien, ni chuches ni guarradas, y por supuesto ya me lo he saltado... Empiezo de nuevo a las 13:00...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Se extrañaban recetas deliciosas como estas dos. Son insuperables y dignas de una mesa gourmet. Un gran saludo

    ResponderEliminar
  4. Adoro los timbales...y esos de pimientos enloquecen!....te entiendo....todavia no puedo volver full al blog....pero ya sera....por ahora empiezo a sacar ideas y comer virtualmente!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. mira ella viene pisando fuerte y me encanta jajjajaja no sabría con cual quedarme. besotes!!

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAA !!!!
    Que alegría volver a seguirte, me abres el apetito un poco más, por si no era bastante con el que tengo. Me acuerdo mucho de vosotros. Besos muy gordos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.