domingo, 9 de febrero de 2014

JUDIONES DE LA GRANJA CON GAMBAS Y FIDEOS DE CALAMAR / LOMOS DE MERLUZA CON AJOS Y CAYENA.

No era ésta la idea. La noche anterior había puesto a remojo las alubias verdinas, con la intención de prepararlas con gambas y fideos de calamar. En un principio, el tema iba según lo previsto. Escurrí las alubias verdinas, las puse en un puchero con agua, encendí el fuego y las dejé allí.
Las había puesto a fuego muy fuerte. Como se suele decir, se me fue “el santo al cielo” -no sé cuál, porque en temas celestiales no estoy muy puesto-, y cuando me acordé de las alubias, ni había agua, ni había alubias recuperables, ni nada que se le pareciera. ¡Fracaso total!.
Por suerte, siempre suele tener tarros de conserva con legumbres cocidas. No es lo mismo, pero salimos del paso y, en la próxima, pondremos más atención.

JUDIONES DE LA GRANJA CON GAMBAS Y FIDEOS DE CALAMAR

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
400 gramos de Judiones de la Granja (cocidos).
10 gambas.
1 calamar.
1 tomate de pera maduro.
3 rabos de cebolleta (la parte verde, el tronco)
1 vaso pequeño de fumet de pescado.
2 dientes de ajo.
Perejil fresco.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.

PREPARACIÓN
Picamos los rabos de cebolleta, rallamos el tomate, cortamos el calamar en tiras finas. Las patas y aletas los troceamos a trozos menudos.
En una cazuela con Aceite de Oliva Virgen Extra sofreímos los rabos de cebolleta picados finamente. Cuando comiencen a estar pochados, añadimos el tomate rallado y el picado de patas y aletas, y lo dejamos que se vaya haciendo a fuego mínimo.
Mientras, en una sartén con un poco de aceite, salteamos las colas de gambas peladas. Las sacamos y reservamos.
En la misma sartén, hacemos los fideos de calamar, a los que les añadiremos el ajo y perejil picado en el mortero.
Añadimos los judiones en la cazuela y el fumet de pescado.
Lo dejamos que se vayan mezclando los sabores unos 5 minutos, y emplatamos con los judiones, las gambas y, en el centro, los fideos de calamar.

LOMOS DE MERLUZA CON AJOS Y CAYENA.

INGREDIENETS PARA 2 PERSONAS
2 lomos de merluza.
3 dientes de ajo.
2 cebolletas.
2 cayenas.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.

PREPARACIÓN
En la sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra sofreímos los ajos picados muy menudos y las dos cayenas desmenuzadas.
Preparamos una bandeja para horno con papel sulfurizado. Colocamos los lomos de merluza, les echamos por encima el aceite con los ajos y la cayena. Añadimos sal.
Junto a los lomos ponemos unas cebolletas cortadas a lo largo. Las salpimentamos y les echamos un chorrito de aceite.

Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 160ºC durante los 15 minutos. Y ya tenemos el segundo plato.

7 comentarios:

  1. El plan B de las verdinas sin verdinas me parece estupendo, un bote de legumbre en la despensa o tenerlas congeladas siempre nos puede sacar de un apuro en poco rato. La combinación marinera me gusta y los lomos de merluza quedan muy ricos, se ven jugosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. uuuuuiii pero que platos mas buenos,los judiones con gambas ya me parecen de muerte, y la merluza la tengo hoy para comer, y la voy a hacer asi, con esas cebolletas tan ricas, que idea!! un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Vaya menú, para disfrutar!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. muy ricos los 2 platos! un menú muy sano! Y no te preocupes que a todos se nos va el santo al cielo a veces jjeeje. si tu supieras las que he llegado a líar yo.... que una vez hasta me dejé el fuego encendido toda la noche!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha pasado lo mismo con las legumbres!....ahora cuezo mas de la cuenta y las congelo para evitar los tarros....tu plato delicioso!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. En Dulce Juanita puedes hacer cursos de cocina, o te alquilan para que hagas tu propias reuniones para cocinas, porque eso que tiene tan buena pinta deberías compartirlo :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.