sábado, 9 de noviembre de 2013

POLLO AL CURRY

Como ya conté en otra entrada, Marcela, del blog For the Love of Food,Travel and Wine, me envió una serie de condimentos “para ir jugando en la cocina”, y ya se estaban convirtiendo en una “asignatura pendiente” que había que aprobar/probar.
En eso estábamos, cuando el amigo Sorokin publicó en su Diario de un aburrido su pollo al curry, versión tailandesa. Como uno ya lleva un largo período “en busca del tiempo perdido” (nada que ver con el insoportable de Marcel Proust); es decir, intentando sacar tiempo de allí donde no lo hay, pues, me dije: “Vamos a hacer un pollo al curry, pero más sencillo, en versión minimalista”. Y aquí está este pollo al curry de pocos minutos.
¡Ah!, lo de Marcel Proust, y esos siete ladrillos que son “En busca del tiempo perdido”, es algo que me persigue a lo largo del tiempo -volvemos con el tiempo-, sin entender cómo me pude tragar (con 17 años) esto tan infumable del snob.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
400 gramos de solomillo de pollo.
3 cebolletas tiernas.
1 cucharada de curry.
1 cucharadita de cominos.
½ vasito de vino blanco.
½ vasito de agua.
Harina.
Aceite de Oliva Virgen extra.
Sal.

PREPARACIÓN
Cortamos los solomillos de pollo a tiras y los enharinamos. En una cazuela con aceite, los sofreímos a fuego fuerte unos minutos. Los sacamos y reservamos.
Cortamos las cebolletas en juliana y las rehogamos a fuego suave en la misma cazuela. Cuando veamos que está ya pochada la cebolla, añadimos el curry y los cominos. Removemos, y echamos el vino y el agua. Ponemos la sal.

Cuando empiece la ebullición, añadimos los trozos del solomillo y lo dejamos hacer a fuego suave durante unos 10 minutos. Se puede acompañar con arroz blanco.

9 comentarios:

  1. Muy bueno y muy sencillito, Oteador. Gracias por mencionar el que yo puse en el mundo de los aburridos, pero mañana mismo pruebo el tuyo. Bueno, no sé si mañana, porque me vuelvo hoy a Bruselas y no voy a llegar a tiempo de ir a comprar el pollo. Aunque, tal vez lo pruebe con pescado (las pescaderías abren en Domingo)

    ResponderEliminar
  2. Ottimo e saporito ,un nuovo modo gustoso di cucinare il pollo,un felice weekend

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos, me lo anoto, que me viene de fábula mi chico está con la analítica alterada y aparte de pollo, verduritas y pescado blanco nada.
    Así varía el sabor.
    Un saludo, ya desde tierras lejanas.

    ResponderEliminar
  4. Pues minimalista y todo, te ha quedado perfecto y muy apetitoso mmmm y a estas horas mmmmm para allá que me voy y llevo el pan
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis platos favoritos, ya lo hacía mi madre...siempre con miles de variantes, pero en esencia, con un buen curry, para mi, picante, que lo convierte en un plato estrella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Desde que descubrí el curry al pollo y a los fletes si los hago en la plancha se lo pongo ...nos encanta este condimento ,tu pollo al curro se ve delicioso ,buen fin de semana,besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene, y con el curry tiene que tener un sabor delicioso, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Que razón tiene mi querida María, así que tomo nota!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de lujo....me alegro estes disfrutando del curry!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.