miércoles, 9 de enero de 2013

SOPA DE ALMENDRAS, PIÑONES Y PUERRO

Atrás han quedado las fiestas, las reuniones familiares, los viajes… Volvemos al día a día de costumbre que, aunque nos lo parezca, nunca es el mismo.
En ese retomar del pulso a lo cotidiano, a lo habitual, a todo aquello que nos parece rutinario, también está el recuentro con la sencillez de las comidas caseras que, tras unos ciertos excesos, se agradecen. La simpleza de una sopa o de un hervido, nos saben a gloria.
Esta es una de esas sopas que bien podríamos decir que se hace en un abrir y cerrar de ojos, pero que no por ello deja de ser una sopa muy sabrosa y reconfortante.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 puerros.
150 gramos de almendras.
150 gramos de piñones.
4 dientes de ajo.
400 ml de caldo vegetal o de ave.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.

PREPARACIÓN
En una cazuela con aceite de oliva rehogamos el puerro y los ajos picados. Cuando lo tengamos todo bien pochado, añadimos las almendras y los piñones. Los dejamos que se hagan un poco a fuego suave. Añadimos un poco de caldo y esperamos a que hierva.
Después de unos minutos, lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos todo bien fino.
Lo volvemos a poner el la cazuela y le añadimos el caldo restante. Probamos de sal, y rectificamos si es necesario.
En 2-3 minutos, después de que se ponga a burbujear, ya tendremos la sopa lista.

22 comentarios:

  1. Me apetece mucho y lo voy a hacer dentro de un rato y tendré para cenar también. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Anotada queda...por supuesto, mas que apetecible!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar deliciosa!!!, ésta no me la pierdo...apuntada queda. Un besote y feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Voy buscando sopas ricas para aliviar los estragos de este resfriado y me parece que me quedo con esta.
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa y nunca la he probado así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  6. Que rica sopa, me encantan las sopitas.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, gracias por la idea... almendras y piñones con puerros, genial. Me la quedo
    Si no te importa la voy a poner en mi blog en mi lista de pendientes de hacer, es solo un link no la receta, si quieres que la quite me das un toque.

    http://latauleta.blogspot.com.es/p/recetas-de.html

    Un saludo y mil gracias 3 ingredientes que adoro.
    ah..

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, mejor combinación imposible!!!! Una crema fantástica, con la particularidad del ajo y las almendras aún tiene que estar más deliciosa... me gusta!!!!
    Un beso y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  9. I coming there, delicious soup. healthy too.

    ResponderEliminar
  10. Mira que nunca he hecho sopa de almendras y creo que ya estoy tardando, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Con los puerros me gusta, llevando almendras ya me encanta y si encima lleva piñones ha de ser el bo va más de rica esta sopa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rica esta esta sopa, con los piñones no la probé pero con lo que me gustan,
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. oh, qué rica esa sopa! me la cenaba ahora mismo!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Aunque últimamente no hago muchos comentarios en paginas amigas, las sigo visitando, lo que pasa que cada vez el tiempo me da para menos y últimamente necesito más reposo, por lo que me levanto algo más tarde.
    Su receta como siempre muy interesante.
    Que pase bue día a pesar del gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz 2013!
    Me encantan las cremas y esta tiene que estar estupenda. Me gusta mucho como la has presentado.
    Que decirte de tu entrada anterior sobre Estambul, me quedo sin palabras, una maravilla de ciudad y una entrada estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. La voy a hacer pronto!!....siempre he querido probar almendras en sopa....se ve deliciosa!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Hola soy nueva entu blog y estoy dando un repaso con tu permiso.Me gusta tu sopita la cuál con la almendra y piñones tiene que estár de vicio.Besos y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  18. Cuesta un poco ponerse al día y recuperar la rutina, pero no nos queda más remedio. Empezar tomando sopas tan rica como esta es una buena manera de ir cargando pilas...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho tu sopa y el dia a dia,que ganas tenia de volver a la normalidad,asi que me la tomaria bien agusto.
    El pan depende de lo paneros que seais,nosotros eramos nueve y no sobro ni una miga,nos comimos los dos panes que ves en la foto....Son dos panes medianos.
    Besets.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.