lunes, 28 de enero de 2013

AGUACATE CON GAMBAS

Hace unas semanas, asistiendo a unas jornadas sobre la posibilidad de nuevos cultivos aquí en mi tierra, surgió el aguacate.

Fue escuchar esa palabra, y mientras hablaban de las características del cultivo y sus posibilidades, se me fue la cabeza. Cuanto tiempo -años quizás- sin comerme un aguacate con gambas. Escuchaba de fondo la voz de quien estaba haciendo la exposición, y cada una de las imágenes que iba viendo en la pantalla se me transformaba en una receta.

Salí de allí con una ganas locas de comer un aguacate con gambas. Cuando llegó el fin de semana (el sábado) lo primero fue ir a la tienda del barrio a ver si tenían aguacates. Los tenían, y en su punto. Antojo solucionado.

 INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

1 aguacate.

1 docena de gamba (o langostinos) mediana.

1 tomate de pera maduro.

1 cebolleta.

4 pepinillos.

Huevas de salmón.

El zumo de ½ limón.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

Sal.

 PREPARACIÓN

Pasamos por la plancha las gambas y las pelamos. En el caso de los langostinos, si están ya cocidos, tendremos parte del trabajo hecho.

Pelamos las gambas. Reservamos 2 enteras y el resto las cortamos a trozos.

Pelamos el tomate y los cortamos a trozos. Hacemos lo mismo con la cebolleta y los pepinillos.

En un bol ponemos un poco de sal, el zumo del limón y el doble de la cantidad de limón en aceite. Emulsionamos todo bien.

Vamos echando dentro todos los ingredientes que hemos ido troceando. Vaciamos el aguacate, lo troceamos, y lo añadimos también. Por último incorporamos las huevas de salmón. Mezclamos y rellenamos los aguacates.

Coronamos con una gamba ó langostino y un poco de apio.

9 comentarios:

  1. Qué delicia!!!. Me encantan los aguacates con gambas. Facilito y rico. En algunas zonas de Galicia también se cultivan. De hecho, mi padre, en su finca, tiene un par de árboles que le dan una buena producción. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y sano, esta combinación me gusta mucho y el colorido que tiene ya entra por los ojos, que buen antojo tuviste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, delicioso y siempre apetece con ese colorido. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los aguacates rellenos y si son de gambas, mejor.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos aguacates...bueno todos, pero estos estaran de muerte, con las gambitas,,,
    Besos

    ResponderEliminar
  6. con lo que me gusta el aguacate y nunca lo he comido asi...me llevo la receta,estupenda!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los aguacates y apuntada ha queda do esta receta, porque nunca se me había ocurrido echar pepinillo (también me encantan) y voy a probar a ver que tal...
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  8. That is delicious and beautiful, sure it is party worthy dish.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.