viernes, 7 de septiembre de 2012

SALMÓN MARINADO SOBRE JUDÍAS SALTEADAS

La cría del salmón es un buen ejemplo de unos logros indiscutibles de primera línea. Con ningún otro pez se ha logrado un éxito tan grande, por lo que se ha convertido en un auténtico “boom” que ha repercutido claramente en los precios. Gracias a ello, el salmón es un pez que está al alcance de cualquier bolsillo.
De todas formas, algunos “gourmets” afirman que el “salmón salvaje fresco” tiene un mayor prestigio y calidad. Olvidan, con esta afirmación, que no todos los salmones salvajes son de primera calidad. Ya que éste es un producto “natural”, su calidad está sujeta a determinadas variaciones.
Por el contrario, el salmón de factoría tiene la ventaja de su calidad constante y su disponibilidad permanente.
La verdad, no sé por qué me he marcado este rollazo. En realidad, lo único que quería decir, es que comprar un salón entero sale a mejor precio. Cortado a lomos. Puedes congelar una parte, marinas otra y consumir al día la tercera.
Esta sencilla -y rápida- receta es para cuando ya nos hemos cansado un poco de salmón marinado y queremos disfrutarlo de otra forma.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
300 gramos de salmón marinado.
250 gramos de judía finas Bobby.
1 tomate pequeño maduro.
1 cebolleta.
4 dientes de ajo.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal y pimienta negra.
PREPARACIÓN
Preparamos las judías Bobby y las hacemos en la vaporera. Tiempo de cocción: 10-12 minutos.
En una cazuela con Aceite de Oliva Virgen Extra rehogamos los ajos picados muy finos y la cebolleta. Cuando éste traslucida, añadimos el tomate rallado y lo tenemos a fuego medio unos 1-2 minutos. Tan sólo para que se medio haga el tomate. Pasado ese tiempo incorporamos las judías hechas al vapor, y salpimentamos..
Por último, en una sartén con un poco de aceite, pasamos el salmón durante 1 minuto. Como está marinado, y además cortado muy fino, es tiempo más que suficiente.
Montamos con las judías rehogadas y el salmón encima.


PARA MARINAR EL SALMÓN
INGREDIENTES: 1kilo de salmón fresco cortado en filetes . 500gramos de sal gorda, 500gramos de azúcar, pimienta negra recién molida, coñac, eneldo y Aceite de Oliva Virgen Extra.
PREPARACIÓN: En la pescadería nos habrán limpiado y cortado el salmón en filetes. No obstante, habrá que tener cuidado de quitar todas las espinas.
Una vez que tengamos los lomos bien limpios, prepararemos la marinada con sal y azúcar, mezclándola bien y añadiendo la pimienta, el eneldo y el coñac.
Ponemos en la base de una fuente parte de la mezcla de sal y azúcar, y sobre ella colocamos los lomos de salmón. Tapamos con el resto de la marinada. Con papel film cubrimos la fuente. Colocando peso encima: unas latas, por ejemplo. Guardamos en la nevera durante unas 48 horas. Pasado ese tiempo ya lo tendremos listo paras consumir.

21 comentarios:

  1. Me puedes decir a que hora se come en tu casa?????
    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho el salmón, y aunque he probado el salvaje, no estoy segura de que sea mejor, seguiré probando con uno de mejor calidad, a ver si coincido con los expertos. Yo lo como semanalmente, por esas razones que mencionas. Así que me viene bien esta nueva receta que hoy nos traes, tiene una pinta deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buenísima preparación, con un resultado excelente.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oteador!
    Denuevo por aqui disfrutando de tus ricos platos....con lo que me gusta el salmon no dejaba ni rastro.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que volver a comer salmon!.....despues de ver tu receta....mmmm....aca en Canada es el unico pescado que encuentro fresco....he comido tanto que me aburrio.....hay que darle una nueva oportunidad!!......delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Seguro que esta delicioso ademas de ser sano sano ,te ha quedado un plato y una presentacion fantastica.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA ESTE PLATO UFFFFFFF.BESOS

    ResponderEliminar
  8. que rico y que explicacion mas buena, besos

    ResponderEliminar
  9. Çok leziz görünüyor. Ellerinize sağlık...

    ResponderEliminar
  10. Esos lomitos tienen una pinta especial!!! Me encanta ademas una entrada muy buena t completa...muy buen plato!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico y sano para una cena, me gusta el salmón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El salmón y las judietas ... que buenoooo!!

    ResponderEliminar
  13. Me acabo de comprar una "papillote" de silicona que, según reza el prospecto, sirve para cocinar al vapor en el microondas. La voy a probar con las judías y luego, el resto, como dices. Y cierto, el salmón por estos pagos es el pescado más barato. Yo estoy un poco cansado de salmón, pero como tu lo haces, seguro que queda mejor.

    ResponderEliminar
  14. Una combinación excelente y muy sana! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este plato. Sabroso y sano

    ResponderEliminar
  16. Que rico plato, me llevo la idea, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las judias verdes de cualquier variedad y con cualquier receta,pero esta combinación no la habia visto nunca,muy ricas....Espero que tu retorno sea bueno.Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo cambiaría mi sopa de arroz por un plato de salmón con judías verdes, aunque las judías verdes no son mi verdura favorita hay que reconocer que es un plato de lo más saludable.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.