jueves, 20 de septiembre de 2012

TARTA DE MELOCOTÓN, MASCARPONE Y CHOCOLATE

Creo que si en la repostería se utilizará ajo o cebolla, y además permitiera grandes dosis de anarquía e improvisación, la “cosa reposteril” se me daría mejor. O dicho de otra forma, me animaría mucho más a practicarla.
La repostería me gusta. Me gusta mucho comérmela, disfrutar de ella a grandes bocados. Pero me tira un poco hacia atrás en ponerme “con las manos en la masa”. Por eso, cuando me decido, las recetas son simplonas, muy fáciles de elaborar y dedicándole muy poco tiempo.
Esta tarta de de Hojaldre con Melocotón, Mascarpone y Chocolate es una buena prueba de ello. Cualquiera, incluso a los que nos da un poco de pereza meternos en estos dulces temas, puede atrever a hacerla, con la total seguridad de que le va a salir bien,
INGREDIENTES
1 rollo de masa de hojaldre sin grasas hidrogenadas.
250 gramos de mascarpone.
1 lata de melocotones en almíbar.
200 gramos de chocolate negro para repostería.
PREPARACIÓN
Ponemos en un molde para horno la masa de hojaldre, utilizando el mismo el mismo papel para hornear que ya lleva.
La rellenamos con el queso mascarpone y los trozos de melocotón.
Precalentamos el horno a 180ºC. Una vez caliente, la introducimos en el horno durante unos 20-25 minutos.
La sacamos y dejamos que se enfríe un poco. Mientras fundimos el chocolate.
Con la tarta ya templada ponemos la cobertura de chocolate y la introducimos en el frigorífico durante 1 hora.

32 comentarios:

  1. Soy de tu misma opinion, me gusta mas el ajo y la cebolla, pero si eres tu el que cocina, cuando quieras me envías una porción de esta maravilla...a mi me gusta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí es que todo lo que me digan que tiene mascarpone me encanta. La repostería en muchas ocasiones es paciencia y sobre todo las medidas, que no puedes cambiarlas o sale otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me parece estupenda y facilísima. Creo que te la voy a copiar sin tardar mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando un postre lleva chocolate me engancho a el como una lapa hasta no dejar ni huella.
    Besos

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. leyéndote, pareciera que me estuviese describiendo, soy exactamente igual, solo preparo unos cuatros postres y muy sencillos, pero adoro comerlos, sin duda. Qué buena esta tarta que nos traes, simple, como me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La reposteria y las masas en general para mi son paciencia y dedicacion....y estar sola cuando hago hojaldre o croissant....si estoy con alguien me distraigo y la masa no siempre queda bien....pero debieras animarte....esta tarta se ve deliciosa!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Pues para que no se te de bien, te ha salido redondo, nunca mejor dicho!! jaja. Se ve estupenda esta tarta. Las cosas sencillas del día a día me encantan, más que las de alta repostería, de mírame y no me comas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que bocado más tentador,me encanta con el toque de melocotón!!!Un Besote

    ResponderEliminar
  9. Que rico, tiene un aspecto de pecado!!

    ResponderEliminar
  10. Muy rica............la voy hacer con algo de mi tierra............gracias un bico

    ResponderEliminar
  11. sencilla si, pero no por eso menos rica,tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  12. bellissima e deliziosa questa torta,complimenti! Una felice serata dall'Italia

    ResponderEliminar
  13. que tarta tan tentadora, con el crujiente ese por encima que apetecible.
    besosssssssssssssssssss
    buen finde

    ResponderEliminar
  14. Preciosa, y me imagino lo delicia que debe ser!

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita y con un sabor seguro que delicioso.
    Me gusta"

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la receta, muy buena presencia, muy buen sabor y sobre todo muy facil de preparar. Enhorabuena por esta delicia y por el blog.

    Un saludo,
    4queta

    http://khps.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  17. Que rica tarta y que buen aspecto tiene, debe de estar rico rico jajaja.

    Saludos
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  18. Que rica esta tarta de melocotón. Menuda pinta que tiene

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  19. Una buena combinación de texturas y sabores.
    El hojaldre se ve perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. This is delicious desserts, I cant wait to try them.

    ResponderEliminar
  21. Que rica se ve, una mezcla rica y original, por lo menos para mi, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  22. A mi me pasa al revés, ¡todo lo que sean masas me vuelve loca! jajaja pero este postre tuyo es muy aparente y lucido ehh, me gusta mucho la idea y la combinación de ingredientes.

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Me encanta!!
    Ahora mismo me la camio yo solita.
    Una mezcla muy rica
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. vine a comer otro pedazo...queda??.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Hola la hice aunque con pexegos...... buenísima gracias un bico

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Esa tarta tiene una pinta de muerte, para empezar a comer y no parar. Que rica!

    Bss

    ResponderEliminar
  27. Jajaja Oteador, cómo me he reído leyéndote, así que no admite ni cebolla ni anarquía, jajaja. ¿Y qué hago yo siempre entre harinas, chocolates y azúcares?
    Fíjate que los éxitos más grandes dentro de la repostería, son producto de accidentes, casualidades y quién sabe si de rebeldías, ahí tienes la tarta tatin, o el dulce de leche o qué se yo, hay un montón.
    Y bueno, la verdad de tu caso, lo que haces te sale bordado, no te hagas el modestillo, que yo todo lo que he visto por este blog de dulce, ha estado muy, pero que muy bien.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  28. Tiene que estar espectacular de buena, me la guardo para hacer un día de estos y la comparto por Twitter, me encantan tus recetas!!, saludos desde Asturias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.