miércoles, 9 de diciembre de 2020

MANZANAS ASADAS… SIMPLEMENTE

Si hay un postre sencillo y rápido de preparar, éste es LAS MANZANAS ASADAS. Además es un postre saludable y digestivo, al que le podemos dar un toque de alegría si le añadimos algunos ingredientes extras como coñac, azúcar, mantequilla y canela.

En cuanto a la mejor variedad para asar “los expertos” dicen que la reineta es la mejor. Personalmente, en alguna ocasión, he utilizado otras variedades como la Golden o la Fuji, y el resultado ha sido bueno.

Por lo demás...

INGREDIENTES

4 – 6 manzanas.

Coñac

Azúcar.

Mantequilla.

Canela.

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC. Mientras lavamos y secamos las manzanas. Sacar el corazón con un descorazonador o con un cuchillo, con precaución de no llegar a atravesar la base, y dejar un hueco redondeado.

Le añadimos en el hueco el coñac, el azúcar que admita, un dado de mantequilla y espolvoreamos con canela. Introducimos la bandeja en el horno, a la que le abremos añadido un poco de agua en la base, la tenemos unos 30-35 minutos y… ¡¡¡LISTO!!!

3 comentarios:

  1. Magnífico. Para mí, solo hay un inconveniente: las pongo al horno, me siento a leer, y cuando me doy cuenta, toda la casa huele a manzana. Me precipito al horno, y a veces las salvo y a veces no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorokin, eso es lo que normalmente se llama como "se me ha ido el santo al cielo"

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.