lunes, 29 de junio de 2020

ARROZ DE TERNERA Y VERDURAS AL HORNO

Creo que ya lo he comentado en alguna otra ocasión… LOS ARROCES AL HORNO SON MIS PREFERIDOS”. Los motivos son muy simples: me resultan cómodos de preparar, admiten todas o casi todas las combinaciones de ingredientes (son un excelente “limpia nevera”), una vez que le has cogido el punto de “arroz-caldo-temperatura” siempre salen perfectos y, lo más importante, al final el que termina de redondear-trabajar ese arroz es el horno durante 20 minutos y mientras tanto puedes dedicar ese tiempo a otra cosa.
Eso no ocurre con los arroces caldosos y melosos que te obligan a estar pendiente de ellos todo el tiempo. Por lo demás...
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
250 gramos de arroz.
200 gramos de ternera (cadera).
Guisantes.
2 Zanahorias medianas.
Caldo de verduras (el doble que la cantidad de arroz)
½ Cebolla dulce
1 Cebolleta
2 Tomates de pera.
4 Dientes de ajo.
1 Cebolleta
Aceite de Oliva Virgen Extra.
1 cucharadita de Pimentón de la Vera.
Sal.
PEPARACIÓN
Pochamos la cebolla y los ajos finamente picada en una sartén con un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra a fuego suave.
Rallamos el tomate, y se lo añadimos cuando cebolla y ajos estén en su punto. jAgregamos 1 cucharadita de Pimentón de la Vera, y dejamos que el sofríto se vaya haciendo a fuego muy suave.
Troceamos la ternera de la parte de la cadera, salpimentamos, la henarinanos y la salteamos ligeramente en otra sartén. Reservamos.
En una cazuela de barro ponemos el arroz, echamos el sofríto. Mezclamos bien. Añadimos la ternera, los guisantes y las zanahorias troceades. Mezclamos todos los ingredientes, añadimos el caldo de verduras caliente (el doble que la cantidad de arroz).
Mezclamos y le agregamos la cebolleta cortada en 4 trozos.
Con el horno previamente calentado a 250ªC, introducimos la cazuela y la dejamos durante unos 20 minutos. Después de esos 20 minutos, apagamos el horno y dejamos reposar el arroz dentro del horno unos 5-10 minutos y… ¡¡¡LISTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario