lunes, 29 de junio de 2020

ARROZ DE TERNERA Y VERDURAS AL HORNO

Creo que ya lo he comentado en alguna otra ocasión… LOS ARROCES AL HORNO SON MIS PREFERIDOS”. Los motivos son muy simples: me resultan cómodos de preparar, admiten todas o casi todas las combinaciones de ingredientes (son un excelente “limpia nevera”), una vez que le has cogido el punto de “arroz-caldo-temperatura” siempre salen perfectos y, lo más importante, al final el que termina de redondear-trabajar ese arroz es el horno durante 20 minutos y mientras tanto puedes dedicar ese tiempo a otra cosa.
Eso no ocurre con los arroces caldosos y melosos que te obligan a estar pendiente de ellos todo el tiempo. Por lo demás...
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
250 gramos de arroz.
200 gramos de ternera (cadera).
Guisantes.
2 Zanahorias medianas.
Caldo de verduras (el doble que la cantidad de arroz)
½ Cebolla dulce
1 Cebolleta
2 Tomates de pera.
4 Dientes de ajo.
1 Cebolleta
Aceite de Oliva Virgen Extra.
1 cucharadita de Pimentón de la Vera.
Sal.
PEPARACIÓN
Pochamos la cebolla y los ajos finamente picada en una sartén con un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra a fuego suave.
Rallamos el tomate, y se lo añadimos cuando cebolla y ajos estén en su punto. jAgregamos 1 cucharadita de Pimentón de la Vera, y dejamos que el sofríto se vaya haciendo a fuego muy suave.
Troceamos la ternera de la parte de la cadera, salpimentamos, la henarinanos y la salteamos ligeramente en otra sartén. Reservamos.
En una cazuela de barro ponemos el arroz, echamos el sofríto. Mezclamos bien. Añadimos la ternera, los guisantes y las zanahorias troceades. Mezclamos todos los ingredientes, añadimos el caldo de verduras caliente (el doble que la cantidad de arroz).
Mezclamos y le agregamos la cebolleta cortada en 4 trozos.
Con el horno previamente calentado a 250ªC, introducimos la cazuela y la dejamos durante unos 20 minutos. Después de esos 20 minutos, apagamos el horno y dejamos reposar el arroz dentro del horno unos 5-10 minutos y… ¡¡¡LISTO!!!

7 comentarios:

  1. Holaaaa !!!! que me vengo a por un platito pero volandoooo....menuda pintaza!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta!....yo aprendi a hacer los arroces al horno copiando tus recetas....y de verdad el arroz asi es una maravilla.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adivina que estamos comiendo....tu receta de ARRÒS NEGRE....como siempre....espectacular!!.....Abrazotes, Marcela

      Eliminar
  3. Me lo apunto, que rico, nunca lo hice al horno pero tengo que probar,gracias!!

    ResponderEliminar
  4. antes me llamaban bicho raro por hacer la paella en el horno pero veo que no soy el único jeje q bien!!
    Lo que sí os aviso que no abuséis del horno que puede petar... a mi un día salió ardiendo y menos mal que mi viejo tenía un extintor en la cocina jejej

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.