miércoles, 4 de diciembre de 2019

ARROZ CALDOSO CON SETAS, ACELGAS Y COSTILLAS

Rebollones, rovellon, guiscano, esclatasang, niscalo, mizcle… y no sé sabe cuántas formas más de denominar estas setas que todavía podemos encontrar -no por mucho tiempo- en el mercado.
Una buena excusa para preparar un arroz caldoso y poner la CUCHARA en funcionamiento.
 
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
100 gramos de arroz bomba.
Caldo de verduras (4 partes por 1 de arroz)
6 u 8 trozos de costillas de cerdo.
1 tomate de pera maduro.
4 rebollones/niscalos tamaño mediano.
Acelgas (sólo la parte blanca de las mismas)
2 dientes de ajos.
1 Cebolleta tierna.
1 cucharadita de pimentón de la Vera.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.
 
PREPARACIÓN
En una cazuela con Aceite de Oliva Virgen Extra sofreímos las costillas y luego las retiramos. Hacemos lo mismo con las setas cortadas trozos. En la misma cazuela ponemos los ajos cortados a trozos, así como la cebolla. Lo dejamos pochar añadios el tomate rallado y 1 cucharadita de pimentón de la Vera. Dejamos que se vaya haciendo a fuego muy suave.
Limpiamos y cortamos a trozos los rebollenes.
Cuando el tomate lo tengamos en su punto, añadimos el caldo y subimos el fuego y esperamos a que empiece a hervir.
En ese momento le echamos los rebollones, los trozos de costilla y los troncos de acelgas. Cuando vuelva a hervir le añadimos el arroz y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio.

Rectificamos de sal si fuera necesario y cuando el grano ofrezca un poco de resistencia en el centro, apagamos y servimos.

5 comentarios:

  1. Me lo apunto. Si no encuentro níscalos, le pongo otras setas. Este otoño por las tiendas de aquí hay muchas.

    ResponderEliminar
  2. Un arroz exquisito, muy bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto porque me encanta!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Se ve absolutamente apetecible. Vamos otra más que se lo apunta para hacerlo muy pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Saludos, muy buenas recetas. Quiero empezar a estudiar el curso FP Cocina, lo estoy cursando, pero me preocupa no poder tener la salida laboral que quiero. Si alguien conoce la verdad que me ayudaría mucho. saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.