miércoles, 16 de octubre de 2019

EMPANADA DE BERBERECHOS

Aunque la empanada de berberechos es una de las más tipicas y tradicionales de Galicia, nunca me había dado por meterle mano... a la hora de hacerla siempre he referido la de atún, de verduras o de morcilla.
...pero siempre hay una primera vez. Eso sí, con la complicidad de un buen aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Mariola @laalqueria_aove 
 
INGREDIENTES
1 masa para empanada.
200 gr de berberechos escurridos (2 latas), o 1 kilo de berberechos frescos..
1 cebolla mediana (unos 300 gramos).
4 dientes de ajo.
Pimiento del piquillo a tiras.
1 huevo.
Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra de Mariola: L’Alqueria
Sal.
PREPARACIÓN
Preparamos todos los ingredientes: pelamos y trituramos el tomate, cortamos los pimientos tiras, picamos la cebolla y fileteamos los ajos.
En una cazuela con aceite de oliva rehogamos los ajos y la cebolla. Cuando la tengamos traslucida bajamos la intensidad del fuego. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento durante unos 15 minutos.

Con todos los ingredientes ya preparados, estiramos la masa en una bandeja con papel de hornear (papel sulfurizado). Vamos colocando los ingredientes en la mitad de la masa por capas: La cebolla con ajos. Los berberechos bien escurridos. Las tiras del pimiento del piquillo.

Tapamos, pintamos con huevo por encima y le realizamos unas hendiduras en la superficie. Introducimos la empanada en el horno previamente calentado a 200ºC durante unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, si la vemos ya dorada por encima, la sacamos, dejamos que se enfríe y ya podemos “dar buena cuenta” de ella.


3 comentarios:

  1. Que rico se ve!....mmmmm......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. seguro que está exquisita!!! la he hecho de zamburiñas y está buenísima, así que con berberechos será otra delicia

    ResponderEliminar
  3. Hola, no pones la cantidad de tomate, podrías decirme cuanto hay que ponerle?, gracias la pinta es buenísima!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.