lunes, 6 de abril de 2015

ROLLO DE CERDO RELLENO DE CIRUELAS PASAS, PIMIENTO ROJO Y OREJONES CON SALSA DE NARANJA

No soy muy aficionado a meterme en estos berenjenales. Prefiero las recetas sencillas y rápidas de elaborar, y los pescados sobre las carnes (a la hora de elaborarlos, se entiende). Pero, en ocasiones, cuando hay invitados, este tipo de recetas las puedes elaborar con antelación y suelen solucionarte “la papeleta”. Tan sólo hay que dejar la salsa y la guarnición para el mismo día, el rollo de cerdo lo puedes preparar el día anterior.
INGREDIENTES
Babilla de cerdo (de 1 kilo, aproximadamente)
Ciruelas sin hueso.
Orejones.
Pimiento rojo.
Para la salsa: 1 naranja. 1 vaso de Jerez bien seco. 1 cebolleta. 2 dientes de ajo. Aceite de Oliva Virgen Extra. Sal.
PREPARACIÓN
Hacemos dos cortes a la carne y la abrimos a forma de tríptico, de forma que podamos abrirla una parte a la derecha y la otra a la izquierda. Recortamos los picos que nos sobresalen, los cuales trituraremos y los añadiremos con el relleno.
Colocamos los ingredientes (ciruelas, orejones, pimiento rojo cortado a trozos y la carne del vaciado picada). Cerramos.
Lo atamos bien con cuerda de cocina (o con una redecilla que en algunas carnicerías nos podrán suministrar), y lo colocamos una fuente para horno, rociamos con Aceite de Oliva Virgen Extra y salpimentamos.
Horneamos a 220ºC durante unos 20 minutos.
Mientras preparamos la salsa. En una cazuela sofreímos los ajos y la cebolleta picada. Dejamos que se rehogue a fuego medio. Cuando comience a estar pochada le añadimos el zumo de una naranja y el vaso de jerez. Subimos el fuego y dejamos que hierva durante unos 5 minutos.
Ponemos todos estos ingredientes en el vaso de la batidora y lo trituramos bien. Se lo añadimos por encima a la carne, y dejamos que se haga, a unos 200ºC, unos 10 minutos más.

Tan  sólo quedará preparar la guarnición (en este caso patatas y cebollas) al día siguiente.

6 comentarios:

  1. Es lo que tu dices, este tipo de platos son muy cómodos si tenemos que preparar algo el día anterior para complicarnos menos la vida. El aspecto es estupendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. pues es una receta estupenda
    esto tiene una pinta genial y la salsita de las sencillas, con jerez seco o vino blanco, o un poco de wisky riquisisisimo
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy ... para el horno de leña de Lanuza. No va a ser siempre cordero !!

    ResponderEliminar
  4. Requetebueno !!! para no dejar ni huella en los platos...besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, un plato de celebración en toda regla y aunque parezca elaborado, creo que es bastante sencillo y organizable, como dices bien. Además imagino ese saborcito de contraste dulzón que caracteriza a muchas de tus recetas y que particularmente me encanta.
    Un abrazo y gracias por el trabajo constante en el blog para compartir.

    ResponderEliminar
  6. que rollo mas buenoo, me encantan las recetad asi. besitoss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.