martes, 21 de octubre de 2014

PLUMCAKE DE MANZANA SENCILLO Y RÁPIDO

En un principio, iba a titular la entrada PLUMCAKE PARA TORPES, pero al final me he echado hacia atrás. Se podía mal entender. Aunque en realidad estaba refiriéndome a mí. El tema de la repostería siempre se me ha resistido, hasta que -probando y probando- encontré o dí con las proporciones y tiempos correctos.
Me pasó algo parecido con las masas para pizza. Pasaron meses hasta lograr una masa a mi gusto. Ahora las hago con los ojos cerrados.
Sí. No hay mayor satisfacción cuando lograr hacer un plumcake o bizcocho, o una pizza, o un arroz al horno… en su punto.

INGREDIENTES
125 gramos de harina.
100 gramos de mantequilla.
100 gramos de azúcar.
2 huevos.
1 cucharadita y media de levadura química.
1 manzana Golden.

PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla (que previamente la habremos calentado un poco) con el azúcar y los huevos, uno a uno, con la batidora eléctrica manual en un bol grande.
Una vez bien mezclado, le incorporamos la harina que habremos tamizado antes. Lo removemos todo bien y lo ponemos en un molde que habremos untado con mantequilla y harina.
La manzana, que la habremos pelado y cortado a gajos, la ponemos encima de la masa y espolvoreamos generosamente con azúcar..
Metemos el molde en el horno que habremos calentado a 180ºC durante 30 minutos. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 150ºC y lo tenemos unos 15 minutos.

Sacamos el plumcake, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.

7 comentarios:

  1. A todos se nos dan mejor unas cosas que otras, no eres torpe.
    El plumcake te ha quedado muy esponjoso, de los que apetecen con un café con leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves hija, a mi me pasa lo mismo y a todas... hasta dar con la cuestión ya cuesta ya que no somos profesionales en la mayoría de los blogs y se entiende. Te puedo decir que te quedó 10 por supuesto.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es sencilla y vaya vista tiene deliciosa!! Uhmmm

    ResponderEliminar
  4. Yo perdí la costumbre y ahora me cuesta coger el punto, pero te aseguro que este esta tarde lo hago...ya te contaré.
    Gracias.
    Finita

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosura de cake, y tan sabroso con manzana!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Preparé el plum cake y salió delicioso! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.