sábado, 20 de septiembre de 2014

CHAMPIÑONES XXL RELLENOS

No es una receta “fresca”, pero sí rápida y sencilla de elaborar. Perfecta como aperitivo o como guarnición de carne o pescado.
Pues eso, como decía Baltasar Gracián y Morales: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno; y aun lo malo, si breve, no tan malo”.

INGREDIENTES (cantidad opcional según tamaño)
Champiñones grandes.
Cebolla.
Zanahoria/carlota.
Tomate.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Pimienta negra recién molida.
Pan rallado.
Tabasco (opcional)

PREPARACIÓN
Limpiamos los champiñones. Picamos la cebolla, la zanahoria/carlota y el tomate. Le añadimos un chorro generoso de Aceite de Oliva Virgen Extra y un poco de Tabasco. Removemos y mezclamos todo bien.
Rellenamos los champiñones. Espolvoreamos pan rallado por encima y terminamos con un poco de pimienta negra recién molida.

Los introducimos en el horno previamente calentado a 250ºC durante unos 10-15 minutos. Pasado ese tiempo los sacamos y los podemos degustar solos o como guarnición de alguna carne o pescado.

12 comentarios:

  1. Para mi con Tabasco y aunque no sea una receta fresca igualmente se apetece y ahora mismo voy para la cocina que creo que tengo todos los ingredientes. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que buenos que tienen que estar ¡¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo los hice y qué ricos estaban!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro Ana que te gustaran. La idea es sencillez y rapidez, eso no quiere decir que en ocasiones no nos "liemos la manta a la cabeza".

    ResponderEliminar
  5. Con zanahoria... me ha llamado la atención y con cuatro ingredientes básicos nos dejas un acompañamiento o bocado rico, rico

    Muas

    ResponderEliminar
  6. Qué bien tenerte de nuevo por el blog Oteador, se te echaba de menos a ti y a tus extraordinarias recetas, fáciles, rápidas, resultonas, siempre buenísimas. He hecho varias de ellas y siempre excelentes, de verdad.
    Estos champi son otro ejemplo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Se comen solos. En cuanto tenga los ingredientes que me faltan, los preparo.
    Muchas gracias y un gran saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Oteador, ya los he subido al blog!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues me ha sorprendido un poco lo de la zanahoria, porque en mi incultura me daba la impresión de que si no se cuece iba a quedar dura (pareado involuntario), pero si tú lo dices, lo voy a probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oteador: Creo que Sorokin puede tener razón. ¿Y si la rallamos con la parte gruesa del rallador?
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. Amigo Sorokin, amiga Leonorcita, todos los ingredientes están picados muy finos (a cuchillo). Vamos, tamaño lenteja, por aquello de las comparaciones… estoy escribiendo y me doy cuenta que hoy, fino-fino, no estoy. Creo que a esto se le llama estar un poco espeso. Como el tiempo gris y lluvioso. Bueno, pero no era de esto de lo que estábamos hablando, ¿no?.
      A lo que íbamos, puedo asegurar que queda todo muy blandito.

      Eliminar
  10. que ricura hace mucho mucho que no hago rellenos, apetecen mucho y están de vicio, un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.