lunes, 16 de diciembre de 2013

PASTEL DE REQUESÓN, PASAS Y… CHOCOLATE

Cuando voy escudriñando por los blogs, y encuentro alguna receta que me gusta o me llama la atención, me la suelo guardar. La intención -eso creo- es la de hacerla en algún momento. Pero no suele ser así. No sé cuántas tengo guardadas, ni las pienso contar, pero me siento como si tuviera el “síndrome de Diógenes de las recetas”. Imposible hacerlas todas aunque viviera varias vidas.
Bueno, me consuela pensar que no debo ser el único al que “la falta de tiempo” le acompaña desde hace tiempo.
En ese ir y venir a través de esa vorágine de recetas acumuladas, me tropecé con una de Dolors, del Blog de Cuina, y que en su momento guarde por sus ingredientes y, sobre todo, por lo sencillo que era hacerla: Pastel de requesón y pasas.
Y aquí está. Materializada y, como era de esperar, metiéndole mano a la original con algún toque propio.
 
INGREDIENTES
500 gramos de requesón.
50 gramos de pasas sultana.
50 gramos de almendra cruda en polvo.
100 gramos de chocolate negro para fundir.
4 huevos.
Coñac.
Harina y mantequilla para el molde.
 
PREPARACIÓN
Ponemos todos los ingredientes en la batidora, menos las pasas que las habremos puesto con anterioridad en remojo con el coñac, y el chocolate.
Lo batimos todo bien, hasta lograr una pasta cremosa, homogénea en su textura. Le añadimos el coñac, y volvemos a batirlo todo.
Fundimos el chocolate.
Engrasamos bien el molde y lo enharinamos para poder desmoldarlo bien después.
Vertemos la mitad en el molde. A continuación echamos por encima el chocolate fundido, y acabamos cubriendo con el resto. Ponemos por encima las pasas e introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC durante unos 40-50 minutos.

Antes de desmoldar lo dejamos que se enfríe un poco. Lo podemos acompañar con un poco de mermelada de naranja y jengibre.

7 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, se me hace la boca agua, Joan. FELICES NAVIDADES, me acuerdo mucho de vosotros y de la gatita. Un abrazo muy fuerte para toda la familia.

    ResponderEliminar
  3. LA combinación de los ingredientes me va a volver loca!! Qué rico tiene que estar este pastel!

    ResponderEliminar
  4. yo también tendría que vivir tres vidas para hacer todas las recetas que tengo guardadas, creo que nos pasa a todos. Este pastel de requesón tiene una pinta muy buena, y viniendo de quien viene seguro que ha sido un éxito

    ResponderEliminar
  5. Yo donde se use requesón, allá me voy de cabeza!!. Ideal la combinaciòn de ingredientes, como ideal ese corte que tiene el pastel.

    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Desde luego buenisimo,me encantan las tartas de queso.
    Besets y Bon Nadal!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me he animado a prepararlo, pero lo he comido en varios sitios y me encanta. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.