lunes, 10 de junio de 2013

ARROZ CON VERDURAS Y PULPITOS ENCEBOLLADOS

Iba a comenzar esta entrada contando una historia que sucedió en 1974 en la ciudad suiza de Ginebra. Eran, por supuesto, otros tiempos. El gobierno suizo, por presiones que no vamos a explicar de donde venían, impusieron ciertas limitaciones a los oradores de aquel acto: no podían dirigirse directamente a los asistentes. Pero con ingenio se puede solventar cualquier inconveniente. No abrieron la boca en aquel acto, pero los asistentes pudieron escucharlos perfectamente: habían grabado su intervención.
Ya sé que no es lo mismo, porque en este caso no es una cuestión de ingenio, sino de utilizar las ventajas que la tecnología te pone a mano… ahí va una nueva entrada programada en el tiempo, con la intención de que la ausencia “sea en diferido o más bien simulada”.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
100 gramos de arroz largo.
1 carlota/zanahoria.
¼ de calabacín.
1 cebolleta tierna.
2 dientes de ajo.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Pimienta negra recién molida.
Sal.

PULPITOS ENCEBOLLADOS (VER LA RECETA AQUÍ)
PREPARACIÓN
Ponemos a calentar el agua en un cazo. Mientras pelamos, cortamos y picamos todas las verduras. En una sartén con aceite de oliva rehogamos las verduras.
Cuando comience a hervir el agua echamos el arroz. Una vez en su punto, lo escurrimos y lo salteamos junto a las verduras.
Los PULPITOS ENCEBOLLADOS podemos hacerlos antes, incluso en día anterior.
Con un molde ponemos el arroz de verduras, y lo acompañamos con los pulpitos… y listo para comer.

8 comentarios:

  1. Una receta muy tentadora. Y estos pulpitos... tienen que estar de muerte!!! Ayer comí un arroz muy parecido a este, pero de la variedad salvaje, y es que este cereal, da tanto juego... Besos y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia, podría comer arroz todos los días, y el pulpito se ve delicioso.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Esto bien montado (o sea, como nos has presentado) es para mí un auténtico plato único, con su arroz y sus pulpitos encebollados... ains... que buenos!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta en mi casa triunfa totalmente!

    ResponderEliminar
  5. wooow, que rico.
    Una entrada maravillosa, aunque sea en diferido.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta todo el plato....los pulpos encebollados son de chuparse los dedos, pero vamos....un arroz con verduras bien cocinado es un buen manjar....!!! Un lujazo de entrada....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Los pulpitos están diciendo cómeme, ricos, ricos y el arroz les queda perfecto, para comerlo ni en simulado ni en diferido, en directo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta que tienen los pulpitos ummmmm riquísimo!!! Según lo has presentado queda sensacional!! Besitos.

    ResponderEliminar