jueves, 18 de abril de 2013

PIZZA DE TOMATE Y ANCHOAS

La cobertura de esta pizza debía ser mucho más sencilla. Pero pasa lo de siempre. Miro la nevera, me entusiasmo, y acabo poniendo algún que otro ingrediente no previsto en un inicio.
La idea era hacer una sencilla pizza que sólo tuviera tomate y queso. Está claro que encontraron compañía.
INGREDIENTES
2 tomates de pera maduros.
2 dientes de ajo.
1 tomate Raff maduro (o 2, según tamaño).
Anchoas.
Tomate Parmesano recién rallado.
Perejil.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.

INGREDIENTES PARA LA MASA
150 gramos de harina.
100 ml. de agua.
7 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra.
15 gramos de levadura fresca.
Sal.
PREPARACIÓN
En un bol grande echamos la harina tamizada, la sal, y le añadimos el agua tibia en la que previamente habremos diluido la levadura y el aceite. Amasamos hasta obtener una masa que no se pegue a las paredes. La cubrimos con un paño y la dejamos 1 hora a que doble su volumen.
Rallamos los 2 tomates de pera. Les añadimos un poco de aceite de oliva y sal. Mezclamos.
Pelamos el tomate Raff y lo cortamos a trozos. Rallamos el queso Parmesano.
En un mortero machacamos los ajos y el perejil. Le añadimos un poco de aceite de oliva y sal, y lo mezclamos bien.
Estiramos la masa y le ponemos una cobertura de tomate rallado. Por encima espolvoreamos el queso rallado. Vamos poniendo el tomate Raff a trozos, y encima de ellos un poco de la picada de ajo y perejil. Terminamos añadiendo las anchoas.
La introducimos en el horno, previamente calentado a 250ºC, y la dejamos unos 15 minutos.

20 comentarios:

  1. Muy rica, sí señor, y es que las anchoas enriquecen estas pizzas una barbaridad. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir ante semejante pizza? que me encantan y que está para comerla a pesar de que me he puesto a dieta ...pero hay que hacerlo de vez en cuando, de todas formas, no hay cosa mas rica en pizzas que una casera y bien hecha.
    Así da gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, se que es pedirte mucho, pero no podrías incluir mi escuela entre las que tienes de cocina? Está homologada y realmente es buena...y toda ayuda en estos momentos es siempre buena.
    Gracias y perdona si me he pasado al pedírtelo.
    Gracias

    www.harinablanca.com

    Escuela de hostelería de Vigo

    ResponderEliminar
  4. Rica la compañia de la pizza !!...Como cualquier italiana no me puedo resistir a la pizza !

    ResponderEliminar
  5. Me quedo fácil sabrosa y seguro que muy jugosa

    ResponderEliminar
  6. La mezcla perfecta, tomate y anchoas, no podias haber elegido mejor compañia, Besos

    ResponderEliminar
  7. Esa pizza tan divina nos viene de perlas para la cenita, con ese relleno....ummmm....
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el detalle, de todo corazón miles de gracias.
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Qué rica, te ha quedado una masa estupenda y con las anchoas me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues todos los ingredientes que la acompañan le han servido para que tenga una pinta espectacular, que rica, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  11. Pues la compañía le ha venido de maravilla... yo creo que la pizza de anchoas és la más rica de todas, y si encima le pones tomate natural, mejor que mejor.
    A mi me ha encantado esta pizza!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. jajaja, a mi me pasa lo mismo, soy incapaz de hacer una pizza minimalista...

    ResponderEliminar
  13. Una pinta estupenda,me encanta la pizza y con anchos una pasada.


    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Nada como las pizzas caseras. Por aquí me quedo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me pasa lo mismo con la pizza, la cargo tanto que no puedo ni levantar los trozos del plato!

    ResponderEliminar
  16. la perfecta solucion para que todo el mundo salte de alegria alrededor de la mesa... una pizza... pero casera eh!!

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero acompanar a comerla!.....me parece deliciosa!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.