martes, 19 de febrero de 2013

TACOS, FAJITAS, BURRITOS… ¡QUÉ LÍO!

Tengo claro el tema de las enchiladas y las quesadillas. Pero con los tacos, fajitas y burritos, la verdad, siempre me hago un lío.
Después de husmear y preguntar, creo que está claro que los tacos son las tortillas de maíz que se doblan en dos; es decir, los que al comer te chorrean por ambos lados.
Mientras que entre burritos y fajitas la única diferencia, además de que se suele utilizar tortilla de trigo, es que los Burritos se enrollan y se deja un extremo abierto y el otro cerrado, y las fajitas lo mismo, pero dejando los dos extremos abiertos.
Preparemos fajitas, tacos o burritos, es una cena sabrosa, divertida… y si sobra siempre le podemos dar una segunda oportunidad con otro plato.
INGREDIENTES
1 paquete de tortillas mexicanas de trigo.
1 pechuga de pollo.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde italiano.
1 cebolla mediana.
2 tomates.
1 carlota/zanahoria.
1 sobre de mistura de condimentos para fajitas.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
PREPARACIÓN
Para preparar este plato siempre utilizo un wok. Me gusta la textura que adquieren verduras y carnes, además de que es mucho más rápido de elaborar.
Preparamos todos los ingredientes. Cortamos la pechuga a tiras. Hacemos lo mismo con los pimientos, la cebolla y el tomate.
Ponemos el wok con aceite de oliva a fuego fuerte. Rehogamos primero el pimiento. Sacamos y reservamos. Hacemos lo mismo con la cebolla.
Salteamos las tiras de pechuga, las retiramos y reservamos.
Por último, ponemos el tomate pelado cortado a rodajas. Cuando comience a pocharse le añadimos el resto de ingredientes (pimiento, pechuga, cebolla), le echamos 2-3 cucharaditas de la mistura de condimentos. Removemos… y ya podemos empezar a preparar las fajitas.

25 comentarios:

  1. Jaja, yo también, la verdad, que quieres que te diga. Sea lo que sea, te ha quedado muy rico. Nunca me he atrevido a preparar comida mexicana ni texmex pero la verdad es que me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ¿pero? fuera como fuese, seguro que estaba para chuparse los dedos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si me lo das hecho y lo veo en el plato me da igual que sea burrito ... me lo como !!!

    ResponderEliminar
  4. Se llamen como se llamen,la cuestion esque estan bien ricas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Yo los llamaria burritos, pero da igual como se llamen. Te han quedado de infarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia, para chuparse los dedos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Para no parar...nos encanta en casa la comida Mexicana...tendran sus diferencias...me informare...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Según me indica nuestro chef de México Juan García, Los tacos, efectivamente, suelen ser hechos con tortillas de harina de maíz. Al ser más pequeñas que las tortillas de trigo y más quebradizas, esto explica que se doblen en dos en vez de enrollarlos. Los tacos serían los más típicos y genuinamente mexicanos.

    Los fajitas son más norteñas, es más una comida americana, de Texas, conocida por Tex-Mex. La única diferencia en rigor es que las tortillas son de harina de trigo y al ser bastante más grandes pueden ir enrolladas sin problemas, incluso, con sus dos extremos abiertos.

    Los burritos también son una versión estadounidense de este tipo de comida. Al ser su origen la venta ambulante se diseñaba la comida envuelta en una gran tortilla de trigo (al igual que las fajitas) para mantenerlas más calientes durante más tiempo. Por lo que nos explica nuestro compañero, el origen del nombre viene por que los vendían en un burro y cuando la gente cruzaba la frontera y quería comer algo preguntaban por "el burrito". de esto nació el nombre de burrito.

    ResponderEliminar
  9. jajaja, yo también me hago lío. gracias por la aclaración!

    ResponderEliminar
  10. que buenass¡¡¡¡¡¡¡¡ en casa las hacemos bien parecidas, aunque las tortillas las hago yo.
    besossssssss

    ResponderEliminar
  11. Se llamen como se llamen están deliciosas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Como quieran llamarlo, pero esta super bueno
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Delicious burritos, I love to try that cooked filling.

    ResponderEliminar
  14. Yo también me hago un lío para saber qué nombre darles, pero también me gusta emplear el wok para el salteado de verduras y carnes.
    Este es uno de los rellenos más habitual y se ve que te ha quedado muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas estas tortillas, buritos o como se llamen, bss.sefa

    ResponderEliminar
  16. Se nota una fuerte influencia tejana en tu platillo, Oteador. Me comentaban amigos mexicanos que el Tex-Mex es una comida de ida y vuelta. Que la inventaron los mexicanos de Texas, en cierto modo para complacer a los gringos (sin faltar, es que se llaman así, porque "norteamericanos" tambien incluye a los mexicanos) que no les gustan las tortillas de maiz , de ahí la tortilla de harina.

    ResponderEliminar
  17. jajajja!, yo tampoco he sabido distinguirlos nunca, pero trae "pacá" eso que no dejo ni una miga en el plato,mira lo que te digo. Y si chorrea, mejor. Qué pintaza por Dios!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho y con toque picante aún mas, están de vicio y esas fotos...ummm allá van para adentro!

    ResponderEliminar
  19. cualquier nombre le viene bien a esta riquisima receta

    ResponderEliminar
  20. Curioso....jamas habria pensado que ls dobleces diern origen al nombre de la receta......en todo caso me lo como igual!....se ve rico rico......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Interesantes recetas, buenas fotos, muy apetitosas . Te invito a visitar mi blog, con recetas tradicionales de aquí, nuestra tierra.
    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "el Giraboix" ¿te lo vas a perder?

    ResponderEliminar
  22. Hola guapo tu

    La veritat es que diguin com es diguin, quina pinta y quins sabors.....aixó es el que val, quasi et venen ganes de mossegar la pantalla

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  23. Pràcticament tots els divendres sopem fajitas!! Jo li afegeixo uns jalapeños (o xalapenys com els he vist escrits a un conegut súpermercat...). M'encanten!!

    ResponderEliminar
  24. Hola. Los tacos son una de las comidas más ricas que he comido en México. Allí para que os hagáis una idea, existen más taquerías que bares de tapas en España. De hecho incluso en los bajos de las casas o en puestos ambulantes también te los venden. Los hay de todo tipo y carne. Los burritos y las fajitas son tex-mex, osea un invento para que los gringos crean que comen comida mexicana, así me lo explicaron.
    El taco debe tener tortilla de maíz (simple o doble), cebolla picada, cilantro picado, zumo de limón o lima y una salsa (verde, roja, crema) y luego el ingrediente principal sea cual fuere.

    Yo también los preparo en casa siempre con la evaluación final de mi mujer... eso no es fácil. Esta es la receta por si te apetece comerla así tal cual

    tacos mexicanos

    http://elplatotipico.blogspot.com.es/2013/08/como-hacer-tacos-mexicanos-en-espana.html

    Un saludo y que rica es la gastronomía mexicana.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.