lunes, 4 de febrero de 2013

BIZCOCHO CON NUECES, ALMENDRAS Y PASAS

Este tipo de bizcochos, que suelo preparar en fin de semana, vienen muy bien para tener alguna cosa para el desayuno que no sea industrial. Es sencillo de hacer y la preparación dura unos 30 minutos y el tiempo de horno es de 45 minutos.

La base (harina, huevos, mantequilla y azúcar) es siempre la misma, y lo que voy cambiando son sus ingredientes adicionales.
INGREDIENTES
125 gramos de harina.
100 gramos de mantequilla.
100 gramos de azúcar.
2 huevos.
1 cucharadita de levadura en polvo.
100 gramos de almendra cruda molida.
100 gramos de nueces troceadas.
75 gramos de pasas sultanas.
PREPARACIÓN
Batimos la mantequilla derretida y el azúcar con la batidora eléctrica manual. Le vamos añadiendo, uno a uno, los huevos.
A esta mezcla, le incorporaremos la harina previamente tamizada y la almendra rallada. Lo removemos todo bien con la batidora hasta que veamos que tenemos una mezcla homogénea.
Le añadimos las nueces y las pasas. Mezclamos todo bien.
Lo ponemos todo en un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 170ºC, durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 100ºC, y lo dejamos unos 15 minutos aproximadamente.
Lo sacamos, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.

17 comentarios:

  1. Qué delicia, me tomaba un buen trozo con el café. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta increíble, quien pillara un pedacito.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Anotado queda...este sera el proximo que hagamos en nuestro horno...que pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que delicia, me encanta con frutos secos, queda divino. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vale, me va a costar hacer dos con la misma receta, poniendo pasas a uno (a mi me gustan) y otro sin pasas (mi chico las odia). Aunque puedo hacer el de pasas y que aparte las que le toquen, como hace en la pastela, jejejeje... Total, tampoco lleva tantas pasas!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Que tiernito se ve, me pierden estos bizcochos y yo sin probar nada dulce!! Me lo guardo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Adoro este tipo de bizcochos energéticos y ricos, me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Las pasas no me entusiasman, aunque el bizcocho tiene muy buena pinta. Y yo a veces me busco la excusa de "al menos yo sé lo que le pongo y no es industrial" para hacer bizcochos y magdalenas. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Vaya que rico! Estupendo bizcocho para desayunar, me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es el típico bizcocho de frutos secos que tanto me gusta.... para picar, merendar y desayunar...
    delicioso!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hasta llegar al timbal, todo me ha gustado! pero para no ser avariciosa me apunto, los calamares y de postre éste ríco bizcocho, que con un té, me sentará fenomenal!
    GRACIAS por tu coment. me alegro de haberte dejado boquiabierto jijii , pues si te animas a prepararlas, seguro que te gustarán!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  12. Me llevo tu receta, te ha quedado estupendo, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Muy rico el bizcocho con frutos secos, me gusta, aunque yo lo prefiero a la hora de la merienda, últimamente me ha dado por desayunar pan tostado con aceite y de ahí no me sacas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. This is delicious bread, I love to have with my tea.

    ResponderEliminar
  15. Me lo llevo y no hay mas que comentar, jejeje.
    Muy rico saludable por la mezcla de frutos secos ideal tanto como para desayuno o merienda.

    Saludos:
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me ha gustado mucho el aspecto de este bizcocho y la verdad es que nunca he preparado uno de estos. Me lo anoto para hacer este fin de semana
    Raquel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.