domingo, 14 de octubre de 2012

MERLUZA CON SALSA Y GUISANTES

Este es uno de los pescados recurrente en casa. No sólo porque sea sencillo de preparar, sino también porque al comprarlo entero, ya que resulta más económico, hay que congelar una buena parte del mismo y casi siempre tenemos en casa.
Creo que ya lo he contado en alguna entrada de tener en el barrio una pescadería de auténtico lujo, no sólo por la calidad del producto y su buen precio, sino también porque el dueño es un maestro “de la cirugía pescateril”. Le puedes decir que te lo limpie y te lo corte de cualquier manera, que siempre te coge la idea al vuelo.
Pues eso, aquí va una merluza (en este caso la cola) que la puedes hacer al horno, con una salda suave, guisada, al vapor, a la plancha… de cualquier manera. Pero siempre de una forma sencilla y rápida.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
1 cola de merluza, abierta y sin espina.
100 gramos de guisantes.
1 cebolla mediana.
1 pimiento verde italiano pequeño.
3 dientes de ajo.
1 carlota/zanahoria.
200 ml. de fumé de pescado.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Harina.
Sal.
PREPARACIÓN
En una cazuela rehogamos los ajos y la carlota cortada a trozos. Cuando esté todo bien pochado lo trituramos con la batidora y le añadimos el fumé de pescado. Mezclamos todo bien y reservamos.
En una cazuela tartera sofreímos ligeramente las colas de merluza enharinadas. Las sacamos y reservamos.
En la misma cazuela añadimos la cebolla y el pimiento picados y lo dejamos pochar bien. Una vez en su punto echamos los guisantes. Removemos y a continuación le añadimos el fumé con la mezcla. A fuego medio dejamos que se haga un poco. Cuando comience a burbujear incorporamos las colas de merluza, tapamos y lo dejamos así unos 2-3 minutos. ¡Y listo!.

12 comentarios:

  1. Un plato bastante típico que está buenísimo :)

    ResponderEliminar
  2. sí está muy bueno,lo tengo hecho muchas veces. Se puede freir unas patatas cortadas un poquito gruesas y redondas. Luego se colocan al horno con la merluza encima y la salsa.

    ResponderEliminar
  3. La merluza con guisantes de siempre me ha gustado esa combinacion, y desde luego a ti esta te ha quedado con una pinta estupenda, un plato sano y rico de verdad. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Lo primero de todo es una alegría tener una pescadería cerca que tengan buen género a buen precio y que a la hora de cortar y limpiar el pescado lo hagan bien. Con eso ya tienes medio triunfo y si encima lo acompañas tan bien y con una salsa tan rica ya es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que salsa tan rica le has puesto, me gusta mucho, es ideal para el pescado así que te la cojo para probarla en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una merluza muy rica y bien acompañada, una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Con esa guarnición el pescado te quedó perfecto !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Fácil de preparar y,seguro, rico de comer...

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón el pescado bien cortado es estupendo, y con esa salsita... ummmmm!!! yo no le pondré coles de bruselas que no me gustan pero el resto todo!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un plato bien rico,con lo que me gusta el pescado,si encima le pones esta salsita, ya ni te cuento.
    Besets.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.