sábado, 11 de febrero de 2012

REVUELTO DE ESPÁRRAGOS Y QUESO CAMEMBERT

Un revuelto para cenar tiene, al menos, dos cosas positivas: es rápido de preparar y es sabroso.
Además, le podríamos añadir otra ventaja: se puede elaborar con aquellos ingredientes que más nos gusten. Y no por eso no deja de ser un plato redondo, o cuadrado, como en este caso.
Podríamos elaborar un tratado de “revueltología”, que la cosa tiene su miga, o su huevo. Pero no vamos a ser tan osados. Tan sólo decir que para un buen revuelto (sin ponerme en plan talibán, porque cada uno tendrá su forma), hay que dejar que primero se cuaje un poco la clara, y después removerlo todo para mezclarlo con las yemas. Dejar que todo cuaje, pero sin que se seque demasiado.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
3 huevos.
Espárragos verdes (8 unidades).
1 cebolleta tierna.
2 porciones de queso Camembert.
2 dientes de ajo.
Tiras de tomate seco hidratado en aceite de oliva (4 unidades).
Sal.
PREPARACIÓN
Pochamos la cebolla y los ajos picados en una sartén con Aceite de Oliva Virgen a fuego suave. Cuando la cebolla este traslucida, echamos los espárragos cortados a trozos y el tomate seco. Removemos y dejamos que se hagan. Le añadimos los huevos, dejando que primero se cuaje un poco la clara antes de romper las yemas. Removemos y le añadimos el queso Camembert cortado a trozos. Rápidamente se fundirá y se mezclara.
Emplatamos utilizando un molde cuadrado (o con otra forma). El revuelto, de esta manera parece otra cosa.

33 comentarios:

  1. Magnífico. Sólo que a mí no me gusta el tomate seco, pero el resto me lo apunto. ¿Y qué es eso que hay encima? ¿una salchicha? ¿una croqueta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Sorokin ya sabes de mi aficción de darle uso a las sobras. El tomate seco... entraba en el apartado sobras.
      Lo de arriba ni es salchicha, ni croqueta... es una humilde rosquilleta... o palito crujiente de pan, como dicen en otros lugares

      Eliminar
  2. me encantan para la cena, además tiene esa ventaja de prepararlos con el fondo de nevera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Su, este revuelto es puro y duro fondo de nevera en todos sus ingredienets.

      Eliminar
  3. TIENE MUY BUENA PINTA EL REVUELTITO,SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. Wow la última foto se ve el revuelto con el queso...ummm qué rico.
    Te ha quedado de lujo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el "envoltorio", lo más insignificante lo hace parecer otra cosa.

      Eliminar
  5. Bueno, yo lo hago fuera del fuego. Se ve muy rico.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Blue... y que tengas un buen domingo.

      Eliminar
  6. Que rico,me parece una deliciosa cena para un sabado,no?

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razon,que es rapido y sabroso , y a ti este te ha quedado delicioso. Un beso muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me creeras que jamas he hecho un revuelto?.....ya va siendo hora de corregir este pecado....se ve delicioso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso habrá que solucionarlo Marcela. Estoy aprovechando que hoy no voy a salir para responder y visitar, porque entre semana me resulta imposible.

      Eliminar
  9. Me ha gustado tanto la preparación, que es de la clásicas, como la forma de emplatarlo con molde, con lo que se puede poner encima de una tostada o en bocados más pequeños para unos pintxos.
    Tomo nota.
    Buen domingo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Apicius por tus halagadoras palabras. Creo que voy a utilizar más los moldes hasta aburrir.

      Eliminar
  10. Adoro los revueltos y tengo que confesar que me falta imaginación para crearlos, así que me viene de maravilla recetas como esta.
    Saludos

    P.D.: Me uno a la duda de Sorokin ¿es eso arriba una patata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, la imaginación la tiene que "imponer" la nevera... sabe mucho de esto.
      Y como le decía a Sorokin, es una rosquilleta, un palito de pan crujiente.

      Eliminar
  11. Por favooor, pero que pinta más buena,me encanta la combinación, todo un acierto.Un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo clarisimo lo que voy a cenar esta noche...que maravilla de revuelto...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bien a la imaginación. Los revueltos son muy agradecidos. Buena semana

    ResponderEliminar
  14. Eso sobre revueltos no hay nada escrito.
    Yo hago unos que me salen de lujo, pa quitar sobras de encima.

    Y el tuyo es original y tiene buena pinta, con tu permiso me lo copio jajjaja

    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  15. Que rico se ve !!! madre mia te ha quedado de lujo, las fotos lo dicen todo. Me quedo en tu cocina. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los revueltos y cierto es que son muy socorridos y en un momento podemos preparar un plato rico, completo y con los ingredientes que tengamos a mano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Mmmm qué pintaza de revuelto!
    Esto tiene que estar riquísimo...
    Y con tomates secos, que son mi debilidad!
    Me apunto!

    ResponderEliminar
  18. A mí me encantan, este con el queso te quedó de lujo, además emplatado así parece que esté más gustoso...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Que razón tienes una cenica bien rica y rapidita...me encanta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que salteado más suculento...
    Me encanta, todo!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. que rico con camember fundido !!! hum!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.