sábado, 28 de mayo de 2022

¿BACALAO O SALMÓN?


En España, la ingesta por persona de bacalao asciende a 1,1 kilos anuales y la de salmón a 1,15 kilos. Bueno. Al menos eso dice un estudio del Observatorio del Mercado de los Productos de la Pesca y de la Acuicultura de la Comisión Europea (CE). En ese ranking, el bacalao ocupa el quinto puesto, seguido por el salmón, la anchoa, el lenguado, la lubina y el bonito.

BACALAO EN CAZUELA... Cuando tu pescaderia de barrio trae bacalao fresco... no lo dudas.
Sencillo de preparar, rápido y sabroso. Cebolla y ajos pochados en cazuelita de barro. Guisantes y una cuchara de salmorreta (tomate seco, ñora, ajo, pimienta, perejil y aceite de oliva virgen extra). Un poco de fumet, la cola de bacalao, fuego medio, y lo dejamos que se vaya haciendo durante unos 10-12 minutos.


SALMÓN A LA PLANCHA CON ALUBIAS VERDINA... combinar el salmón con las alubias, es unir dos fuentes excelentes de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
2 lomos de salmón.
160 gramos de alubias verdina.
1 cebolla pequeña.
2 dientes de ajo.
1 pimiento verde italiano.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.

PREPARACIÓN
El día anterior pondremos las alubias a remojo, y las coceremos en la olla express durante unos 15 - 20 minutos.
Mientras, en una cazuela con un buen chorritón de Aceite de Oliva Virgen Extra, pochamos las cebolla, los ajos y el pimiento previamente picado a fuego suave.
Añadimos las alubias ya cocidas a la cazuela y le echamos un poco del agua de la cocción. Removemos y subimos el fuego durante unos 5 minutos. Apagamos y reservamos.
En una plancha untada de aceite -ya caliente- pondremos el salmón. Unos 3 minutos por cada lado y... ¡LISTO!


 

2 comentarios:

  1. El bacalao fresco (cabillaud) es el pescado por excelencia en Bruselas (hay que desconfiar de los otros peces). El mejor es el "Skrej" danés, que está de temporada en enero-febrero. Pero vamos, hay todo el año. La próxima vez lo haré como tú lo dices

    ResponderEliminar
  2. Que tal yo hice bacalao hace poco con una receta que vi en esta web https://cursosinem2022.com/c-fp-cocina-2022 pero la suya me encanto mucho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.