sábado, 30 de abril de 2022

TRINXAT DE LA CERDANYA

La cocina tradicional, regional, suele ser sencilla y muy sabrosa. Con pocos ingredientes, buenos resultados.

El Trinxat, plato típico de la Cerdanya, el Alt Urgell y Andorra, es uno de esos platos sencillos y sabrosos. Aunque suele ser un plato de invierno, se puede degustarse durante todo el año.

El Trinxat está hecho a base de hervir patata y repollo, aplastar y mezclar una vez hervido y añadir el beicon y los ajos sofrítos.

INGREDIENTES

Repollo / Col de Invierno.

Patatas.

Cebolla pequeña (LA RECETA TRADICIONAL NO LLEVA CEBOLLA).

Ajos.

Beicon / Panceta.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

Sal.

PREPARACIÓN

Ponemos a hervir la patata y el repollo. Mientras sofreímos el beicon, cuando lo tengamos sacamos y reservamos.

En el mismo aceite sofreímos los ajos y un poco de cebolla -la receta tradicional no lleva-, dejamos que se poche bien.

Una vez hervida la patata y el repollo lo aplastamos y mezclamos. Lo unimos todo junto el sofríto de ajo, cebolla y beicon… mezclamos bien y… ¡LISTO!

 

4 comentarios:

  1. Delicioso!....acbo de poner tu arroz negro....lo hago hace agnos....el favorito de mi hija....y una delicia para todos....gracias por tus recetas Joan!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta tiene esta receta. Te la voy a copiar para hacerla yo en casa y dejar a mis invitados boquiabiertos. Yo normalmente utilizo mobiliario en acero inoxidable para manipular mejor los alimentos. Tengo una pequeña mesa acero inoxidable para ello. Gracias por comprtir todas tus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Que bien ha quedado este trinxat de la Cerdanya. Yo lo he tomado varias veces, pero de supermercado.. Siempre me quedé con ganas de aprender a preprarlo yo mismo. Que bueno. Gracias.
    https://www.spanishclub.fi/

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que veo esta receta pero me encanto, me interesa mucho la cocina y la gastronomía de hecho empece en esta web https://pruebaslibres.net/curso-pruebas-libres-cocina-y-gastronomia a estudiar ya que me interesa aprender sobre diferentes platos de todo el mundo y explorar la ciencia de la cocina.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.