miércoles, 13 de febrero de 2019

ALUBIAS MARINERAS CON SEPIA Y GAMBAS

Sí. Cierto. Lo dije el 8 de enero del 2016: “La Cuchara Curiosa cierra sus puertas”.
Pero, sin que sirva de precedente, ¿o sí?, tres años después me ha apetecido compartir una receta con -hay que ser políticamente correctos- todas y todos. Porque, eso sí, aunque La Cuchara Curiosa estuviera cerrada, sin actualizar... nunca he dejado de trastear en la cocina. Todos y cada uno de los días de año… Bueno todos, todos, no. Pero de los 365 días, unos 300, Sí.
Pues eso. Que tenía el gusanillo… y ahí va esta receta rápida, muy sencilla de elaborar y, sobre todo, sabrosa.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
1 Bote de alubias blancas cocidas de 300 gramos.
1 Sepia de playa.
8 Colas de gambas (cantidad al gusto).
½ media cebolla.
1 tomate de pera.
3 dientes de ajo.
Perejil.
Caldo de pescado/fumet.

PREPARACIÓN
En una cazuela con aceite de oliva virgen extra sofreímos las gambas y reservamos Si las colas no están peladas, las pelamos. Sofreímos la sepia troceada y reservamos también.
Pochamos la cebolla y los ajos finamente picados. Cuando alcance su punto translucido añadimos el tomate rallado. Dejamos que el sofríto se haga bien a fuego lento.
A continuación añadimos el caldo de pescado/fumet. Agregamos el perejil, bajamos el fuego y lo dejamos un par de minutos… ¡Y LISTO!.

4 comentarios:

  1. Un plato espectacular.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer verte de nuevo por el mundo de los blogueros, porque me estaba entrando la impresión de que me estoy quedando solo. Y hablando de tu receta, en cuanto encuentre sepia, la hago

    ResponderEliminar
  3. ¡Ojo con la sepia!, que hay unas en algunos supermercados que brillan como un tubo fluorescente de las que hay que huir... mal comer, mal sabor.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué alegría Joan y yo sin enterarme de tu regreso, con lo feliz que eso me hace.
    Este plato es divino, así que vienes con una entrada triunfal en todos los sentidos.
    Espero enseguida incorporarme yo también al blog, que echo muchísimo de menos esto.
    Un abrazo grande y encantada de esta reapertura de la Cuchara Curiosa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.