domingo, 18 de octubre de 2015

CANELONES DE CALABACÍN CON RAPE Y GAMBAS AL AJILLO

El calabacín es una de esas cucurbitáceas sosas y aburridas cuya alegría les viene por la compañía. Me refiero a ese calabacín verde que se produce a toneladas. Luego está “el otro calabacín”. Regordete y con un sabor un tanto dulzón. Es el calabacín de piel verde clara, casi blanco, pero que no es frecuente encontrar en las verdulerías.
Pues eso. Como en este caso lo que había era un calabacín “sin gracia”, le pusimos algo de alegría con un rape encebollado y unas colas de gambas al ajillo.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
1 calabacín.
2 cortadas de rape.
1 cebolla pequeña.
10 dientes de ajos.
2 colas de gambas peladas.
2 cayenas.
Aceite de Oliva Virgen Extra.

PREPARACIÓN
Cortamos el calabacín en tiras y las marcamos en la plancha para poder manejarlas bien. Reservamos.
En una cazuela con Aceite de Oliva Virgen Extra sofreímos la cebolla y los ajos picados a fuego suave. Cortamos el rape a dados. Cuando el sofrito éste casi hecho, añadimos el rape, salamos y lo hacemos durante unos 3-4 minutos. Reservamos.
En una cazuelita de barro con Aceite de Oliva Virgen Extra, ponemos los ajos -unos 5- laminados y la cayena. Echamos las colas de gambas y dejamos que se hagan durante unos 10 minutos a fuego fuerte.
Ponemos las tiras de calabacín medio superpuestas, echamos un poco del rape encebollado, y enrollamos. Finalizado, cogemos los canelones de calabacín y les damos un “golpe de horno” a 250ºC durante un par de minutos.

Emplatamos echando las gambas al ajillo por encima del canelón de calabacín relleno de rape.

5 comentarios:

  1. Qué delicia, adoro los calabacines. Adoro las recetas que son sanas y deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una receta fantástica, apetecible,rica y sana,besos

    ResponderEliminar
  3. Merhabalar, hayırlı haftalar. Karidesli kabak yemeğiniz ne kadar leziz, ne kadar da iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. Genial !!! me has venido de maravilla con tu receta ya que mi nuera no puede tomar harinas y con ese truquillo puedo hacerle los canelones que tanto gustan en casa !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar