viernes, 29 de marzo de 2013

TORTA DE ALMENDRA Y NUECES

Un postre muy sencillo de elaborar. Sin complicaciones. Y con una cantidad suficiente para que no nos canse. Lo de cansar lo digo por mi caso, porque siendo 2 (en ocasiones 4), pues, puede durar algo más de los que me gustaría. Este tipo de tortas lo mejor es terminárselas en el día o, como mucho, al fía siguiente.
La receta, apuntada de mala manera en un trozo de papel, llevaba tiempo rondando por encima de la mesa. Pues bueno, ¡ya está!.
INGREDIENTES
1 manzana rallada.
50 gramos de almendra cruda.
50 gramos de nueces.
2 huevos.
20 gramos de harina.
75 gramos de azúcar.
Ralladura de limón.
2 cucharadas soperas de coñac/brandy.
PREPARACIÓN
Batimos bien los huevos y le añadimos la manzana rallada, el azúcar y la ralladura de limón, así como las dos cucharadas de brandy. Lo mezclamos todo bien.
En otro recipiente mezclamos la harina tamizada junto con la almendra y las nueces molidas.
Mezclamos muy bien el contenido de los 2 recipientes, y vertemos en una tartera engrasada.
Lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.
Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y luego lo decoramos, o no, como nos apetezca.

13 comentarios:

  1. Muy rica tiene que estar. Ojalá viviéramos más cerca para ayudarte a que no sobre !!

    ResponderEliminar
  2. A bote pronto parece un postre sencillo, como bien indica en el texto, aunque cuando uno se pone a ello por primera vez tal vez surja alguna dificultad.
    Lo voy a poner en práctica tan pronto pueda.
    Que pase un buen día a pesar del gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Divina torta, hoy apetece un postrecito así.
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Con estos ingredientes buenisima...me la llevo para probarla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Sí que tiene una buena pinta, en mi caso también somos dos y me pasa lo mismo que a ti, así que suelo llevar al trabajo porque yo quiero variedad jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  6. joo que rico.. yo quiero

    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Aunque supongo que no sólo eso, tiene pinta como de turrón, aunque me imagino que más sutil. Muy mona la decoración. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que buena tiene que estar, me recuerda al turron, me ha gustado muchisimo la pinta que tiene. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Pues me gusta mucho cómo la has decorado, cuando he visto la foto no sabía bien qué era me parecía un dibujo estilo africano, es una pasada y debe estar buenísima. Yo también voy a probarla en cuanto pueda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene esa torta ademas parece de lo mas crujiente

    ResponderEliminar
  11. Sin duda entra a mi lista de pendientes!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Una buena tarta, que además no es complicada en absoluto. Da gusto entrar a verte, tienes entradas francamente buenas.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.