lunes, 4 de marzo de 2013

TARTA DE HOJALDRE DE MANZANA

Para los que nos gusta comernos un buen postre, pero no solemos tener ni mucho tiempo, ni muchas ganas de complicarnos la vida, esta es una receta adecuada para vencer la habitual vagancia reposteril.
Es cierto. Me atrae el ponerme a elaborar postres. Pero sólo mentalmente. A la hora de “ponerse en faena”, siempre tengo una buena excusa a mano para no hacerlo.
Esto no me ocurre con las recetas saladas, sobre todo si son de pescado. Las puedo elaborar con los ojos cerrados y en un tiempo record. Pero con los postres…
INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre.
2 manzanas Golden.
100 ml. de agua.
2 limones (el zumo).
6-8 cucharadas soperas de azúcar.
1 copa de coñac.
PREPARACIÓN
En un cazo con 100 ml. de agua, añadimos el zumo de 2 limones, la copa de coñac y las 6-8 cucharadas soperas de azúcar. Lo ponemos a fuego suave hasta lograr un almíbar. Una vez preparado, lo dejamos enfriar.
Cortamos las manzanas por la mitad, las descorazonamos, y las cortamos en finas láminas con la mandolina.
En un reciente para horno, forrado con papel para horno, ponemos la masa de hojaldre. Le vamos añadiendo una capa de laminas de manzana y la pintamos por encima con el almíbar. Añadimos otra capa y volvemos a pintarla con el almíbar. Así sucesivamente hasta terminar con todas las laminas de manzana.
Introducimos en el horno, calentado previamente a 200ºC. Lo dejamos ahí una media hora, aproximadamente. Pasado ese tiempo, ya tenemos lista la tarta de hojaldre de manzana.

25 comentarios:

  1. Que ricas son estas tartas, solo manzana y hojaldré. A veces la suelo napar con mermelada de albaricoque.
    Ha quedado una tarta de exposición.
    Que pase buen día a pesar del gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy jugosa, ya me apetecería un pedazo con mi café mañanero!!
    Estas tartas son delicosas!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. pues si a todos los 'vagancias' les saliesen estas tartas...viva la vagancia jaaja ;) un diez

    ResponderEliminar
  4. Rica rica rica.............................un bico

    ResponderEliminar
  5. Umh, qué jugosa se ve, me encanta el color, además-
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. woooauuuuuuu que rica tiene que estar la boca agua niña

    ResponderEliminar
  7. El aspecto lo dice todo, qué jugosa!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la entrada y me siento absolutamente identificada, ademas de que la receta es muy como dices tu, sencilla.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta que tiene la tarta de manzana...es que entra por lo ojos de una manera que no veas...que pinta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa! me encantan las tartas de manzana, besos

    ResponderEliminar
  11. Que rica esta tarta oteador!....es simplemente maravillosa....simple y deliciosa!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Con esa tarta quedas genial siempre, hay que ver el juego que nos da el socorrido hojaldre. Riquísima te salió, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Wow!! que rica que tiene que estar. Se me cae la baba solo con mirarla.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Todo manzana y qué jugosa, me la llevo.

    ResponderEliminar
  15. Hola :), pero que casualidad! deliciosa tarta de manzana has preparado, muy pero que muy parecida :) y eso que no nos hemos puesto de acuerdo jeje, Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. J'adore les tartes aux pommes.
    La tienne est magnifique. j'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  17. Me guardo la receta que siempre he querido hacer por que me encanta la manzana.

    ResponderEliminar
  18. Pues no sé porque no haces más recetas dulces, si te quedan muy bien, a mi me gusta más el dulce, me pasa lo contrario que a tí, y lo que me da pereza es hacer los platos salados.
    besos,

    ResponderEliminar
  19. Una tarta muy rica y la veo sencilla, asi que me llevo la receta, ya te contaré, bs.sefa

    ResponderEliminar
  20. Doncs a mi fer postres m'encanta, ji ji ji...
    I a tu t'ha quedat molt bé, la tarta de poma és de les meves preferides ;)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la tarta de manzana :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.