martes, 8 de mayo de 2012

VIAJANDO A JAPÓN SIN SALIR DE LA COCINA DE VIENA

El pasado sábado día 5, sin necesidad de salir de la cocina de Puri Tafalla (Sabores de Viena), recorrimos algo más de 10.000 kilómetros en más o menos 7 horas. Un excitante viaje gastronómico de la mano de Ayako Anzai (Amor Amarillo).
El pasaje de este interesante viaje estuvo compuesto por blogueros como Fernando “Apicius” (La Cocina Paso a Paso), la anfitriona Puri Tafalla (Sabores de Viena) o Carlos Egea (Vegetal y Tal), así como nuevos amigos interesados en macerarse con todas sus consecuencias en la cocina japonesa.

Ayako, con su proverbial simpatía, se encargo de “masajearnos el corazón” (también hace lo mismo con los pepinos) y hacernos sencillo, agradable e interesante el viaje. Salpimentó el inicio del mismo con un poco de historia, para dar paso, a continuación, de cuál iba a ser el trayecto que seguiríamos.
Nos puso firmes a la hora de cocer correctamente el arroz para la elaboración del sushi y la preparación de varias de sus modalidades (Temari, Chirashi o rollo California). No se fue por las ramas a la hora de facilitarnos algunos trucos y, sobre todo, nos implicó en cada una de las preparaciones: la mejor forma de aprender es poner las manos en la masa, o en el arroz.
El curso, que duró 7 horas, en jornada de mañana y tarde, estuvo salpicado de momentos inolvidables. Pero, sobre todo, estuvo impregnado de un cálido ambiente que propició no sólo la comunicación e intercambio de pareceres, sino también la diversión y, muy importante, la degustación del trabajo realizado. No quiero ponerme “primaveras”, pero el resultado de las enseñanzas de Ayako dio muy buenos y sabrosos resultados.
Y como no podía ser de otra manera (que ganas que tenía de poder poner esta frase típica de los programas de cotilleo), pues Puri-Viena nos festejó con unos tentadores postres a los que nadie se resistió.

El tiempo apremia o no existe. Si existe, que cada vez lo dudo más, se ha encogido. Pero esto no es un problema gracias a los amigos blogueros Carlos, Puri y Fernando, que han realizado unos excelentes reportajes sobre el curso, trufados todos ellos de un buen material gráfico (no como el que he puesto) que realzan con sus imagenes, más si cabe, la crónica del curso.

Por ello, si queréis tener una exacta y fidedigna información del Curso de Cocina Japonesa que organizó Puri, os invito a visitar los blogs de:




Nota: Últimamente, como habréis comprobado, no actualizo el blog como quisiera. El “curro es el curro”, y apenas tengo tiempo de nada. Después de horas delante del ordenador escribiendo, la verdad, no me apetece nada al volver a casa seguir mirando la pantalla.

Como decía Antonio Machado:

Todo pasa y todo queda,

pero lo nuestro es pasar,

pasar haciendo caminos,

caminos sobre el mar.

Pues eso….

17 comentarios:

  1. Estupenda cocina la japonesa...me encanta y en Madrid vistabamos un restaurante extraordinario, a pesar de mi marido!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo curso. Muy interesante, y como se dice...el saber no ocupa lugar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como ya he dicho en los blogs de Apicius, de Viena y de Carlos, me corroe la envidia, pero por lo menos, las reseñas que habéis dado todos son muy buenas. ¡Qué bien lo pasásteis, se nota!.

    ResponderEliminar
  4. Vaya Oteador, te veo con ganas de vacaciones, demasiado trabajo parece ¿no?
    Tus fotos son buenas, todos estuvimos más en el curso que pendientes de las fotos, pero creo en realidad que entre los cuatro, hemos cubierto bien el evento, cada uno en su estilo, cada uno resaltando lo que le es importante, así debe ser, cada cual a su manera.
    Me han encantado esas "licencias" trufadas, masajeadas y maceradas que nos has regalado.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. QUÉ SUERTE HAS TENIDO DE PODER PARTICIPAR DE UN CURSO Y UNAS COMPAÑÍAS TAN LINDAS. A TODOS NOS PASA QUE EL TIEMPO NO ALCANZA, CADA UNO A SU RITMO, NO TE COMPLIQUES. BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta Ayako es la misma que ha dado talleres de cocina japonesa en Sevilla, ¿no? Si es así, me han hablado muy bien de ella y de sus talleres. La pinta de los platos es estupenda!

    ResponderEliminar
  7. Perfecto y a la vez bonito texto del desarrollo del evento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Al final sí que has hecho un buen post sobre el curso. Tocas la parte sensible y, como siempre, con una maravillosa redacción (que envidia te tengo).
    Lo pasamos muy bien y aprendimos mucho, paro nada como tener la posibilidad de disfrutar de la gente en este tipo de encuentros.
    Gracias, Joan.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No puedo parar de mirar esos platos de sushi tan suculentos que me dicen ¡cómeme! Además de tan bien presentados. ¡Qué delicia! Pero sobre todo, lo que más me hubiera gustado es estar ahí compartiendo con vosotros esos momentos.

    Para la próxima no falto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad que en las fotos se refleja lo bien que lo pasasteis. Yo este sábado veré a Ayako en un evento de tapas japonesas que hace frecuentemente por Sevilla, así que ya me contará en primera persona. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un curso sin duda alguna estupendo y muy interesante, las fotos geniales besitos

    ResponderEliminar
  12. Que curso mas interesante y bonito,lo pasarias en grande....La comida fantastica,con tu permiso me llevo un bocadito de cada,me encanta probar cosas nuevas.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  13. Que cosas más buenas y apetecibles !!!!

    ResponderEliminar
  14. Me lo llego todo que me encanta....algun dia empezare a hacer sushi....te pongo la nota maxima!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Todo un privilegio, el poder asistir a un curso como el que nos enseñas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Por lo que veo en ese curso hicisteis unos platos buenísimos. Cuando puedas nos cuentas alguno. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Vaya lujazo de curso,madre mía¡¡¡se ve todo riquísimo.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.