domingo, 3 de julio de 2011

PEPINOS RELLENOS DE ENSALADA Y BOQUERONES EN VINAGRE

Con los calores, las ensaladas y las preparaciones en frío, se convierten en la reina de la mesa. Además, no sólo apetecen también son una opción muy saludable. Es una forma sencilla, fresca y rápida de comer o cenar.
Son recetas que huyen de los fogones, y que lo único que demandan son buenos ingredientes.
Esta receta está elaborada con pepino español, el de los bultitos. No sé si tiene otro nombre. Nada que ver con el pepino francés u holandés, más largos y con menos sabor.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
2 pepinos.
1 cebolleta tierna.
2 tomates medianos maduros.
1 pimiento verde italiano.
Unos 6 pepinillos.
4 boquerones en vinagre (si son caseros, mejor).

1 lata de atún.
Vinagre de vino o manzana.
Aceite de Oliva Virgen.
Reducción de vinagre de Módena.
Sal.
PREPARACIÓN
Cortamos la cebolleta y el pimiento, y lo picamos bien fino. Lo ponemos en un recipiente con abundante sal y cubierto de vinagre. Lo dejamos unos 10-15 minutos.
Mientras lavamos, pelamos y vaciamos los pepinos. Reservamos la pulpa que hemos quitado.
Pelamos el tomate y lo cortamos a dados. Troceamos también los pepinillos.
Pasados los 10-15 minutos, enjuagamos bien con agua fría la cebolleta y el pimiento. Podemos utilizar para ello un colador. Escurrimos bien, y mezclamos con el tomate, los pepinillos, el atún y la pulpa del pepino. Le añadimos el Aceite de Oliva Virgen, removemos, y lo dejamos reposar. Cuando más tiempo pase mejor.
Rellenamos los pepinos con la mezcla. Le ponemos un boquerón en vinagre a cada mitad, y manchamos con la reducción de vinagre de Módena.

25 comentarios:

  1. Muy rica receta!!! tomo buena nota.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Uauuuu!!! A mi el seitó amb vinagre em torna boja...però sempre els prepara el meu pare que és un crack en això. Però ara ens mostres aquest cogombre farcit i amb seitó...ja no sé que dir! buf! ah! si...papaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una manera elegante de comer la ensalada, muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico el pepino así presentado con la ensalada y el boqueron en vinagre, me encanta.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que receta más original y refrescante, me ha gustado muchísimo.

    feliz verano

    ResponderEliminar
  6. Que fresquita y que rica!!En cuanto compre boquerones la preparo....a mi marido le chiflan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. muy buena idea estos pepinos rellenos me gustan
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  8. Que buenos esos pepinos así, con su ensalada y sus boquerones.
    Me han gustado.
    Besets

    ResponderEliminar
  9. Una idea excelente!! Qué bien y fresco se como en esta época!!! Una propuesta buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  10. Super sana y apetitosa, una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué fotos, qué imagen, qué pinta, uhmmm, qué bueno todo! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pero qué receta más bonita, es que entra por los ojos nada más verla, luego apetece por lo refrescante, vamos que toda una tentación para estas fechas.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Con tú permiso me apunto la idea. Me gusta esa forma de presentar una ensalada!

    ResponderEliminar
  14. Que refrescante y deliciosa receta. Me encantan los pepinos y esta receta me parece extraordinaria. Tomo nota para hacerla.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Mamma mia!!! me quedo sin palabras....Una maravilla de pepinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena receta para el verano!!!
    Me has dado una idea fantastica para los pepinos de la huerta, que ya empiezan a aparecer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que receta tan rica y fresquita, me parece muy original!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Felicidades!, te ha quedado de lujo y debe estar deliciosa, además de una presentación muy bonita...vamos, ¡que me ha encantado! tomo nota. Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!! Nunca hubiera imaginado hacer pepinos rellenos de esta forma :) Se ven ricos.

    Slaudos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué fresquita y rica ni te cuento!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que ricos, te los tengo que copiar este verano.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  22. Magnífica opción para un rico pepino,plato de lujo, me lo llevo.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  23. muito bonito esse prato,parabéns excelente opção para pepino...

    ResponderEliminar
  24. Muy buen plato, además, con pepino que bueno. Yo lo acompañaría este verano con este vino que me han recomendado en el Club Torres http://www.clubtorres.com/es/blog/12

    ResponderEliminar
  25. Que gran idea, la de rellenar el pepino con lo bueno que esta solo, acompañado tiene que ser BESTIAL!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.