INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
8 chipirones medianos.
2 docenas de colas de gambas (peladas).
2 Cebolleta.
3 dientes de ajo.
1 Zanahoria.
300 gramos de tomate de pera maduro.
½ vasito de vino blanco.
1 garba de acelgas.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.
PREPARACIÓNEmpezamos preparando la salsa. Picamos 3 dientes de ajo, una cebolleta y la zanahoria. Lo ponemos todo a rehogar en una cazuela con aceite. Cuando veamos que está bien rehogado agregamos el vino blanco y le damos un hervor hasta que se consuma el alcohol. Pica los tomates y se los añadimos. Sazonamos y cocinamos la salsa durante unos 20 minutos y la reservamos.
Las acelgas las hacemos al vapor y las reservamos para emplatar más tarde.
Troceamos las gambas, las salpimiéntamos y salteamos con los tentáculos y las aletas de los chipirones. Agrega también la cebolla picada que habremos pochado previamente. Rellenamos los chipirones y cerramos con un palillo.
Doramos los calamares en una sartén con aceite, los introducimos en la salsa y los cocinamos hasta que se hagan (20 minutos aproximadamente y… ¡LISTO!
En Bruselas no hay. En Andalucía sí, aunque es más normal el choco, que es más grande. El problema es que, a mí, siempre me quedan algo correosos.
ResponderEliminarQue delicia....y que tiempo no como calamares....espero estes muy bien junto a tu familia........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Joan. Un plato espectacular de chipirones rellenos y con las gambas más bien de lujo. Excelente receta.
ResponderEliminarUn saludo.