viernes, 8 de enero de 2016

LA CUCHARA CURIOSA CIERRA SUS PUERTAS

En enero del 2010, hace 6 años, veía la luz LA CUCHARA CURIOSA. Uno de los objetivos de este blog era el de ir recopilando -y también compartiendo- las recetas que iba realizando en casa para los míos. Pero también que el blog fuera un pasatiempo, un entretenimiento. No siempre fue así a lo largo de estos años.

Hubo momentos en los que sentía la sensación de estar encadenado al blog, de que era una obligación el “alimentarlo” constantemente con nuevos contendidos, aunque no tuviera ni ganas ni tiempo. Esos momentos quedaron reflejados en “bajones” y ausencias, más o menos prolongadas.

En más de una ocasión estuve tentado de cerrar el blog. No lo hice, y continúe. Pero en cada nuevo reinicio se iba perdiendo un poco de la ilusión de sus inicios. Hoy, si soy sincero conmigo mismo, creo que el blog ya no tiene ningún sentido, al menos con su actual estructura.

Y nada mejor que el inicio del 2016, después de un 2015, que si bien no podría calificarlo como malo, si ha sido muy complejo en la gestión anímica de cada uno de sus 12 meses, para decir:

¡Adiós, CUCHARA CURIOSA!

12 comentarios:

  1. Pues lo siento, de verdad. Un servidor es un "cucharacuriosoadicto". Te echaremos de menos. Perisamente, la otra noche, cenando en Córdoba con Claudia Hernández y con Delikat Essences, estuvimos tratando de convencer a Delikat para que volviera al undo de los blogs. Y ahora vas y nos dejas tú.
    Ea, en todo caso, buen 2016

    ResponderEliminar
  2. Como lo siento !!
    Ver tus platos era una alegría.
    No te digo "adios" sólo un "hasta luego"
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que decidas cerrar el blog, pero esto es un pasatiempo y si te agobia ya pierde su sentido. Ha cambiado bastante el mundo de los blogs desde hace 6 años.
    Espero que aunque sea de vez en cuando te apetezca asomarte un poco por aquí y enseñarnos alguna rica receta.
    Que el 2016 te sea favorable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sí que lo siento Oteador. Yo creo que todos los blogueros podemos identificarnos con cosas de las que dices: temporadas, bajones, agobios... Pero no puedo estar de acuerdo contigo en que hoy la Cuchara Curiosa carece de sentido, porque somos muchos los que te leemos y nos enriquecemos de tu experiencia en la cocina, de tus recetas, de tus elecciones para compartir, en definitiva, de tu compañía en esta ventanita.
    Es verdad que han cambiado los blogs, los comentarios ya no los alimenta tanto, aunque ellos, los blogs, sigan alimentando igual.
    Te deseo lo mejor y te echaré de menos por aquí. Espero que no por otros medios.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Es algo que solo tu puedes decidir, por lo que a mi respecta, darte las gracias por las recetas compartidas y agradecerte el esfuerzo y la generosidad que nos has demostrado en todos estos años.
    Un abrazo.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho. Eres muy bueno en lo que haces. Un blog de calidad es y fué Cuchara curiosa. LO mejor para ti...JESA

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho. Eres muy bueno en lo que haces. Un blog de calidad es y fué Cuchara curiosa. LO mejor para ti...JESA

    ResponderEliminar
  8. Que pena! Justo conocí tu blog hace un mes. Llegué a él buscando una receta de plumcake de manzana que me quedó delicioso, aún cuando fue la primera tarta que preparaba en mis 29 años. Muchas gracias! =)

    ResponderEliminar
  9. No puedo decirte mucho, porque hace ya tiempo que tome una decisión parecida. Quizá los tiempos cambian, o quizá perdemos motivación o quién sabe, es verdad que el blog da alegrías a veces, pero las más son quebraderos de cabeza.

    Simplemente darte las gracias por las muchas recetas que has compartido con nosotros.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. hola descubrí hace unos días tu blog y lamento muchisimo que lo hayas dejado. he repasado todo el blog hasta enero del 2010 y he recopilado un montón de recetas que en casa segurísimo encantaran

    No se el motivo que lo hayas dejado pero espero que vuelvas..

    Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Dura decisión que respeto pero que para nada comparto porque siempre has sido un referente en muchas recetas. Me encanta tu cocina y aunque por falta de tiempo muchas veces no comento nada, hoy no quería dejar pasar la oportunidad de darte las gracias por todo lo compartido y que ojalá regreses pronto o no tan pronto, cuando tu decidas, pero que de vez en cuando nos vuelvas a regalar tu maravillosa cocina. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrirte. Es una pena que no sigas. Eso sí, te entiendo perfectamente. Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.