viernes, 6 de julio de 2012

¡HASTA SEPTIEMBRE!

Hace dos años descubrimos una pequeña localidad del pirineo oscense situada en el corazón del Valle de Tena, a 1.280 metros de altitud y observada por la majestuosa Peña Foratata (2.341 metros): Lanuza.

Esta a un tiro de piedra (un par de kilómetros, más o menos) de Sallent de Gállego, de Formigal y de Francia.

Nos gustó tanto. Disfrutamos tan enormemente de sus paisajes y sus gentes, que nos propusimos volver, pero con más tiempo.

En aquella ocasión nos alojamos en el pequeño y encantador Hotel La Casueña, dirigido con desvelo por Marian y Miguel. Por las noches, las gratas sorpresas que el visitante se encuentra sobre la mesa son dignas de ser mencionadas.

También una buena ocasión para conocer y charlar con Trimbolera (Anguelines), del blog El Bosque de Trimbolera, quien a caballo entre Lanuza y Jaca nos tiene al corriente de lo que pasa por aquellas tierras.

Pues eso, que pongo el cartel de “Cerrado por Vacaciones”, y ya volver en septiembre para curiosear y olfatear vuestros blogs.

¡HASTA SEPTIEMBRE!

miércoles, 4 de julio de 2012

HELADO DE MELOCOTÓN Y QUESO

Hacer un helado casero tiene la gran ventaja que sabes perfectamente qué ingredientes tiene. Es bastante sencillo de elaborar, y el resultado es un postre rico que puedes varias simplemente cambiando alguno de sus ingredientes.
Como no tengo heladera lo hice utilizando el congelador. Después de leer por ahí algunas formas de elaborarlo, me quedé con mi forma particular: tiene de todos algo, pero no es como ninguno en particular.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 melocotones de secano maduros.
400 ml. de leche.
100 gramos de queso Philadelphia.
Zumo de medio limón y su corteza.
2 cucharadas soperas de azúcar.
Canela en rama.
PREPARACIÓN
Ponemos a calentar la leche con la corteza del limón y la canela en rama. Cuando hierva, lo dejamos enfriar.
Mientras pelamos los melocotones y los cortamos a trozos. Los metemos en el vaso del túrmix, junto al zumo de limón y el azúcar, y lo trituramos muy bien.
Le añadimos la leche colada y el queso Philadelphia. Volvemos a mezclar todo bien. Lo dejamos que coja temperatura ambiente.
Lo ponemos en un recipiente con tapa y lo introducimos en el congelador durante 1 hora. Pasado ese tiempo, lo sacamos, lo ponemos en la batidora y lo batimos hasta lograr una crema.
Esa operación la haremos dos veces más para que el helado quede untuoso.
Se puede decorar con un poco de chocolate, de azúcar quemado a alguna mermelada.